Reina Letizia

Analizamos la nueva silueta 'lady' de doña Letizia a través de sus estrenos

La Reina amplía su vestidor con piezas que reflejan su espíritu más de tendencia

por Luis Javier Merino

Los reyes de España comenzaron la semana acudiendo ayer a la solemne ceremonia de apertura de la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados de Madrid, un evento que supuso el primer acto oficial de 2020 en el que veíamos a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Para la ocasión, doña Letizia se decantó por un majestuoso look donde conjugaba piezas clásicas con otras de innovador diseño. Hoy coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, la Reina retoma su agenda laboral con la presidencia del IX Foro Contra el Cáncer El impacto económico y social del cáncer en España en la Real Fábrica de Tapices de la capital española. Un compromiso en el que ha vuelto a confiar en los tonos neutros y prendas básicas para definir su imagen. Eso sí, sus estrenos se acompañan de un diseño estratégico.

VER GALERÍA

-Lee también: En 'rojo Letizia', la princesa Leonor recicla uno de sus mejores looks.

En su look, doña Letizia rescata uno de los básicos de fondo de armario con el que se siente muy cómoda, una blusa blanca. Atemporal y funcional, pues es fácil conseguir combinarla sin quebraderos de cabeza, la Reina se decanta por un modelo de Uterqüe con cuello a la caja y mangas con puños abullonados. Se acompaña de un toque de tendencia lo pone el bajo evasé de este diseño, que se consigue al cruzarse estratégicamente en la cintura y ajustarse con un gran botón. 

VER GALERÍA

Combina su blusa blanca de forma acertada con una también de tendencia falda de cuero. Una creación que presenta un favorecedor vuelo que aporta su patrón en línea trapecio. Innovadora elección, ya que, aunque no es la primera vez que opta por una prenda similar en este potente material, una silueta lápiz es la que había definido sus anteriores elecciones. Como ejemplo, su diseño en color burdeos que estrenó en Asia y con el que conectó con el vestidor de Meghan Markle.

VER GALERÍA

Como complementos, opta por piezas discretas en color negro que relajan su look, como una cartera de mano con detalle dorado, modelo Astrud de CH Carolina Herrera. Y como joyas, pequeños pendientes dorados de aro con forma de bambú (también los ha llevado la princesa Leonor) y su anillo de Karen Hallam. Por otro lado, para protegerse del frío, doña Letizia llevó un nuevo abrigo de cuadros, de Carolina Herrera. Un diseño que presentaba un estampado de trazos en blanco que creaban grandes cuadrados.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie