karl lagerfeld

'Karl para siempre': París planea un tributo al gran modisto

Amigos, colegas y modelos celebrarán su legado en el Grand Palais el próximo 20 de junio

por Mara Mariño

Las despedidas llevan su tiempo, especialmente si hablamos de decirle adiós a una persona que ha tenido un impacto en la vida de tantísima gente como ha sido Karl Lagerfeld. El "Káiser de la moda" falleció el pasado 19 de febrero después de una prolífica carrera a la que se dedicó con pasión sin apenas descanso ni jubilación, por lo que las muestras de cariño hacia él parecen quedarse cortas. Se le recordó de manera simbólica en los últimos desfiles de Chanel y Fendi con un minuto de silencio, audios con su voz, la canción de Heroes de David Bowie en el carrusel final, ilustraciones o una rosa blanca que llevó Penélope Cruz. Estos fueron algunos de los elementos en honor al gran diseñador, pero parece que no serán los últimos. El próximo 20 de junio, el Grand Palais volverá a transformarse para albergar lo que no será un acto funerario sino todo lo contrario, una celebración de su vida. Con el nombre de Karl For Ever un total de 2.500 invitados entre los que estarán amigos, embajadores de la firma, compañeros de profesión, modelos y, por supuesto, su sucesora, Virginie Viard, se reunirán en su recuerdo en una fiesta muy en la línea de la filosofía del artista: "abrazar el presente y soñar el futuro".

VER GALERÍA

En el marco de la Semana de la Moda masculina de París, el próximo 20 de junio a las 18h30, el palacio que tantas veces se ha amoldado a las innovadoras ideas del alemán -un jardín con la torre Eiffel a escala, un supermercado o una plataforma espacial, entre otros escenarios diseñados para sus desfiles- será el punto de encuentro para el homenaje organizado por Chanel, Fendi y la marca Karl Lagerfeld, dirigida actualmente por Carine Roitfeld. Su figura volverá una vez más al icónico lugar a través de unas pantallas en las que se proyectarán vídeos, entrevistas y fotografías inéditos. Un recorrido por su vida que formará parte del espectáculo dirigido por Robert Carsen en el que actores, bailarines, cantantes y músicos interpretarán algunas de sus obras preferidas, un tributo que celebra todo lo que él ha disfrutado y le ha servido de inspiración.

VER GALERÍA

Aunque el evento multitudinario se convertirá en una cita ineludible para los profesionales del sector, evento que los seguidores de la moda y admiradores del káiser seguirán de cerca, no serán los únicos actos póstumos que tendrán lugar. Del 11 al 14 de junio, en la próxima edición de Pitti Uomo, la feria de moda masculina por excelencia que tiene lugar en Florencia, la marca homónima del diseñador tendrá un papel fundamental. Según declaró el portavoz de la firma a los medios, Karl Lagerfeld participará para compartir la experiencia inspiracional del mundo del diseñador. En el espacio se podrá ver una instalación de varios metros de alto con la imagen del diseñador. También 50 afortunados podrán hacerse con su retrato estampado una camiseta, un recuerdo de edición limitada que se harán esos días.

VER GALERÍA

Unas semanas más tarde, Fendi, en solitario, hará un repaso de las creaciones más emblemáticas de Karl Lagerfeld en estos 54 años. La firma las mostrará en un desfile de alta costura en la capital italiana el día 4 de julio, poniéndole el broche a los tributos en su honor del verano. Esta manera de recordarle se ajusta a la perfección a la personalidad del diseñador, que tenía muy clara su opinión en cuanto a actos fúnebres. De hecho, no en vano una de sus frases más recordadas es: "¿Un funeral? Antes prefiero morirme". Este tipo de homenajes en su memoria, poderosos e inspiradores a partes iguales, son los que mejor representan la energía, creatividad y magia del diseñador y, ¿por qué no?, la mejor manera de mantenerle presente.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie