Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld

Carine Roitfeld se pone al frente de la firma Karl Lagerfeld

La casa que fundó el diseñador alemán confía en la editora de moda para mantener vivo su legado en esta nueva etapa

por hola.com

El pasado 19 de febrero la noticia de la muerte de Karl Lagerfeld conmocionaba al mundo de la moda. El conocido como el káiser dejaba un gran hueco en la industria después de toda una vida dedicado a ella. Estuvo 30 años al frente de la maison Chanel, trabajo por el que fue especialmente reconocido a nivel mundial, pero a la vez capitaneaba la casa Fendi y tuvo tiempo de crear su propia firma homónima. Cuando se conoció su fallecimiento, las incógnitas en torno a estas tres empresas eran inmensas: ¿quiénes serían los encargados de aceptar el gran reto que supone sustituir al modisto alemán? Apenas unos días después, llegaba la primera confirmación: Virginie Viard tomaría el relevo en Chanel. Hoy, estamos más cerca de saber qué ocurrirá con la marca que lleva su nombre, y Carine Roitfeld tendrá un papel importante en esta etapa de transición.

A sus 64 años, esta parisina puede presumir de contar con un extenso y muy heterogéneo currículum en el mundo de la moda. Comenzó como modelo, y posteriormente trabajó de escritora y estilista hasta llegar a convertirse en una de las editoras más relevantes a nivel internacional. En 2012, fundó su propia publicación, CR Fashion Book, en cuya portada han aparecido desde las hermanas Hadid hasta Lady Gaga, Rihanna o Kim Kardashian. Actualmente, además de dirigir esta empresa, trabaja como freelance en proyectos puntuales, y desde ahora hasta los próximos 3 años va a ejercer de consultora creativa de la firma Karl Lagerfeld, como se daba a conocer hace unas horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

Ha sido la propia marca la encargada de desvelarlo a través de sus redes sociales. "La visionaria Carine Roitfeld ha sido nombrada como consultora de estilo de Karl Lagerfeld para las próximas 3 temporadas" explicaban, junto a una significativa imagen en la que la francesa aparece mirando a cámara abrazada por el diseñador, que da la espalda. Además, explican que su misión será la de "homenajear la visión creativa de Karl y recuperarla mediante colecciones contemporáneas e innovadoras". Tal y como aclaran, Hun Kim, que fue nombrado por el propio Lagerfeld hace años, seguirá a la cabeza de los equipos de diseño, y Carine Roitfeld aportará su perspectiva fresca y rompedora, por lo que juntos trabajarán para continuar con el legado del fallecido creador. La primera colección que materializará esta unión será la de primavera-verano 2020.

La estrecha relación que mantenían Karl y Madame Roitfeld, como él la llamaba, era de sobra conocida, puesto que desde hace años mantenían una estrecha amistad que llegó a traspasar al terreno profesional. Ambos compartían una misma visión acerca de esta cambiante industria, por lo que el alemán eligió a la francesa como encargada de fotografiar la campaña de Chanel de otoño-invierno 2011/201, una prestigiosa misión al alcance de muy pocos. A lo largo de los años, colaboraron en distintos proyectos y juntos editaron el libro The Little Black Jacket: Chanel’s Classic Revisited en el año 2012. Hoy, Carine homenajea a su compañero y amigo de la manera en la que seguro que a él le hubiera gustado: trabajando para honrar su memoria profesional.

Loading the player...

Muere Karl Lagerfeld, adiós al 'Kaiser' de la moda

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie