Rania de Jordania

La maleta de viaje de Rania en su tour internacional, al detalle

En su visita a Turquía y Túnez la reina de los jordanos ha recurrido a los tonos pastel y a uno de los básicos de la duquesa de Cambridge

por Mara Mariño

Los más de 5 millones de seguidores de Rania de Jordania en Instagram que aplauden virtualmente cada elección estilística de esta reina confirman que, en materia de estilo, es una de las royals más admiradas. Su vestidor, que combina piezas asequibles con prendas de auténtico lujo, es la prueba de que su gusto, elegante y sofisticado con ese toque sorprendente que le caracteriza, es capaz de marcar tendencia. Como todo buen icono, sirve de inspiración a sus homólogas, ya que en varias ocasiones doña Letizia ha tomado nota de sus trucos. Sin embargo, este domingo, durante su visita a Turquía acompañando al rey Abdullah II, ha demostrado que ella también podría tener en quien fijarse. Al desayuno ofrecido en Estambul dentro de la breve visita de índole política, que busca expandir la cooperación entre ambos países, acudió con un abrigo que recuerda a una de las elecciones recurrentes de la duquesa de Cambridge.

VER GALERÍA

Este tipo de prenda de abrigo, que se puede utilizar tanto para el día como para la noche, consigue gracias al patrón, ceñido al talle y con falda acampanada, acentuar la silueta, motivo por el que Kate Middleton es una fiel devota a lucirlo como vestido y siempre acompañado de un par de zapatos de tacón para estilizar su figura. De hecho, el color elegido por Rania de Jordania, en azul grisáceo, es un color pastel que la propia Kate Middleton posee en su vestidor. Así lo demostró durante su visita a Luxemburgo en 2017. Allí la Duquesa mostró un diseño de Emilia Wickstead en color azul hielo, un modelo de corte clásico y atemporal.

VER GALERÍA

Mientras que Kate Middleton lleva esta prenda a modo de vestido, la Reina lo combina con una blusa rosada de Bottega Veneta. Prenda esta última que hace juego con los bordados florales que se aprecian en una falda de lana de Prada .Los complementos se conjugan con estas elecciones, ya que Rania de Jordania escogió zapatos de tacón de ante en color azul de Gianvito Rossi y un bolso de asa corta en rosa pastel de Loeffler Randall.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el

Este tipo de conjuntos de una sola pieza no suelen ser muy habituales en el vestidor de la Reina, que prefiere jugar con las posibilidades que permiten faldas o pantalones. Sin embargo, no es la primera vez que se atreve a lucir un abrigo a modo de vestido. En agosto de 2017 lució una prenda muy parecida en color rojo con motivo del desfile en la Academia Real Militar. En aquella ocasión también utilizó los complementos para potenciar la mezcla ya que llevó los zapatos a juego con el abrigo.

VER GALERÍA

Lo que resulta evidente, viendo el otro estilismo con el que Rania de Jordania ha visitado Estambul, es que los matices pastel han sido su fórmula de éxito este fin de semana tanto combinando los colores juntos o luciendo la gama cromática por separado. La misma tarde del sábado, el día que llegaron, la Reina escogió un estilismo monocolor mezclando falda plisada midi y top, ambos de Co, en rosa nude con accesorios metalizados. Unos stilettos de Dior plateados de la misma tonalidad que el bolso, elevaban la mezcla inspirada en las siluetas de 1980 actualizándola.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el

El otro look monocolor fue su opción para la reunión del domingo con el presidente de Túnez, una cita a la que acudió escogiendo el tono pastel frío. Ya que los salones de la firma italiana que había llevado en Turquía son de la tonalidad empolvada, el cambio de estilismo que realizó en el avión Rania de Jordania consistió en añadir un vestido de Dalood, una marca de Georgia, y un bolso gris metalizado de Fendi.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie