bobret-meghan-markle

El origen del estilo 'bobret' de Meghan Markle podría estar en la Casa Blanca

Antes de convertirse en duquesa de Sussex, la esposa del príncipe Harry era seguidora de Ivanka Trump

por Mara Mariño

Desde que Meghan Markle se convirtió en miembro de la Familia Real británica, todo su vestuario e incluso la elección de sus cosméticos se traduce en fenómeno de ventas, casos de éxito ya conocidos como el 'efecto Meghan'. La duquesa de Sussex ha optado en su nueva vida como royal por un look de belleza sencillo y natural; y también ha convertido su colección de vestidos, trajes y faldas midi en la prolongación de ese gusto por la sencillez. La propia Meghan se encargó de revelar en su blog el verdadero origen de su estilo personal: el 'bobret'. Un estilo que fluctúa entre la influencia parisina (bobo) y el breton, definido por la estética de Audrey Hepburn en la película de 1957 Funny Face. Sin embargo, ahora salen a la luz más detalles sobre la conexión de la Duquesa con el 'bobret'. La clave podría estar en la empresaria Ivanka Trump.

VER GALERÍA

Comparando imágenes de ambas, es fácil encontrar similitudes entre las dos. En su armario abundan las faldas de tubo, lo salones en color negros o nude destalonados, los abrigos largos entallados o los vestidos por encima de la rodilla. Siempre elegantes, han convertido el gusto por las siluetas femeninas y los colores neutros en clásicos modernos que han hecho que sean consideradas iconos de estilo. Lejos de ser una coincidencia, el biógrafo real Andrew Morton confirmó a medios británicos que aquellas sincronías no eran casuales.

VER GALERÍA

Esta información, que forma parte del libro del escritor Una princesa de Hollywood (A Hollywood Princess), asegura que la inspiración de la Duquesa a la hora de vestir sería la hija del presidente de los Estados Unidos desde hace varios años. Ya antes de que Donald Trump se presentara como candidato a la carrera hacia la Casa Blanca, la ex actriz de Suits sentía una gran admiración por la empresaria que, además de diseñar joyas, entonces tenía su propia línea de ropa.

VER GALERÍA

De hecho, Meghan Markle escribió sobre la empresaria en The Tig, su antiguo blog de moda y estilo de vida, que mantenía actualizado durante su etapa como actriz. En un fragmento que el escritor ha recuperado para el proyecto biográfico, la duquesa de Sussex contaba hace varios años cómo se dedicaba a mirar los diseños de la colección de joyería de Ivanka Trump desde el ordenador "acurrucada en la cama con un vaso de vino".

VER GALERÍA

"Y también están los zapatos, sus propuestas para el hogar y la colección de niños...", enumeraba en su página web Meghan sobre los accesorios de la marca Trump que llamaban su atención. Lo cierto es que -sea o no la vestimenta de la exactriz una manera de expresar admiración por Ivanka Trump- teniendo en cuenta que ambas son consideradas ejemplos de distinción y estilo, han acertado plenamente escogiendo el estilo bobret, tanto en la Casa Blanca como en Kensington Palace.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie