Marilia Monzón

Marta Ortega y su famoso vestido de Zara, inspiración de una de las concursantes de 'OT 2018'

Marilia fue la primera 'triunfita' en subir al escenario en esta nueva edición, y lo hizo ataviada con un vestido de Zara que lució la heredera de Inditex hace unos meses

por Paula Callejo

La expectación era máxima. Casi ocho meses después de que se emitiera la gran final de OT 2017, en la que Amaia se coronó como ganadora, el talent show volvía a la pequeña pantalla con una gala que reunía a 18 aspirantes a participar en su nueva edición. Durante las cerca de tres horas que duró este primer programa, los espectadores fueron conociendo a los triunfitos que cogían el testigo de los 16 cantantes de la anterior edición, y pudieron tener un primer acercamiento no solo con sus voces y sus personalidades, sino también con sus looks. Si el año pasado fueron Amaia, Ana Guerra, Miriam y Aitana las concursantes más destacadas en cuestiones estilísticas e incluso llegaron a conseguir agotar varias de las prendas que lucieron tanto en la academia como fuera de ella, todavía está por descubrir quién tomará su relevo y se convertirá en la mejor vestida del programa. Sin embargo, ayer hubo un look que llamó la atención por encima de los demás debido a su similitud con uno de los más destacados de Marta Ortega.

Marilia Monzón le tocó la responsabilidad de inaugurar esta Gala 0 de Operación Triunfo 2018, y fue la primera aspirante en subirse al escenario, donde interpretó la versión de Natalia Lafourcada del tema Piel Canela que le supuso la entrada directa al programa. Además de por su delicada voz, Marilia brilló debido a su estilismo. Los de ayer fueron los únicos conjuntos que los concursantes eligen libremente, ya que a partir de ahora contarán con un equipo de estilistas que escogerá la ropa en función de las actuaciones que les toque a cada uno, por lo que eran los que más reflejan su personalidad. La joven canaria optó por demostrar que está al tanto de las  últimas tendencias y se decantó por un vestido de la colección primavera-verano 2018 de Zara que en los últimos meses ha generado decenas de titulares.

Se trata de un sofisticado modelo de escote halter y falda midi asimétrica cuajado de flecos blancos que deja la espalda al aire y que estuvo disponible también en azul plomo en las tiendas y la web de la marca española por 79,95 euros. Esta creación se posicionó como una de las más buscadas para los looks de invitada de la temporada, y llegó a viralizarse a través de las redes sociales tras conquistar a influencers como Silvia Zamora (Laddy Addict), que se enamoró de la misma versión que lleva Marilia, o Mery Turiel, que prefirió el otro color. Sin embargo, el origen de la popularidad de este vestido vino, de nuevo, de la mano de Marta Ortega, quien suele adelantar las últimas tendencias de la marca de Inditex. 

La hija de Amancio Ortega demostró una vez más que es la mejor defensora de los looks de su empresa, y escogió este vestido para acudir al desfile de Valentino en el marco de la Semana de la Alta Costura en París el pasado julio, dejando claro  que el low cost también puede tener cabida en un evento tan exclusivo como es uno de los shows más prestigiosos del mundo. Ella le sumó unas sandalias doradas de tacón, también de Zara, muy similares a las que ha escogido Marilia para su debut en Operación Triunfo, lo que prueba que, de nuevo y casi sin quererlo -ya que, siguiendo su filosofía de discrección, aquel día no posó ante los fotógrafos-, Marta continúa siendo todo un icono de estilo. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie