Candice Swanepoel

Las modelos dicen 'basta' a los comentarios negativos sobre su cuerpo

Candice Swanepoel y Ashley Graham se revelan en contra del 'body shaming' en redes sociales

por Paula Callejo

El auge de las redes sociales, y más concretamente de Instagram, ha facilitado una nueva vía de comunicación entre las celebrities y sus fans, que buscan conocer los detalles del día a día de sus ídolos e interactuar con ellos. Sin embargo, y a pesar de la cantidad de ventajas que esta revolución ha supuesto para influencers de todos los sectores, sabemos que estas redes tienen también una cara negativa por el anonimato que aporta la red. Es cierto que haters ha habido siempre, pero ahora se les presenta mucho más fácil la opción de criticar y faltar al respecto a sus víctimas, entre las que se encuentran celebrities como Candice Swanepoel, Ashley Graham o Chiara Ferragni, que han tenido que decir basta y defender su derecho a lucir sus cuerpos libremente.

Uno de los casos más comentados últimamente ha sido el relativo al cuerpo postparto de Candice Swanepoel. El ángel de Victoria's Secret, que fue madre por segunda vez hace un mes, tuvo que salir hace unos días a defenderse a raíz de la publicación de unas imágenes en las que disfrutaba de la playa con su familia porque sus perfiles sociales se llenaron de comentarios entre la sorpresa y la crítica que señalaban lo raro que era que una modelo de su categoría tuviera aún tripa. Candice no dudó en recurrir a Instagram, donde colgó ella misma las fotografías de la polémica junto a un texto en el que explicaba que 'las modelos son personas normales' y pedía que las mujeres fuéramos amables las unas con las otras. 

Tras este episodio, que no tardó en viralizarse, la modelo sudafricana se ha visto obligada a desmentir una noticia que afirmaba que presumía de figura postparto con unas imágenes en las que aparece con un bañador de cuadros vichy que la propia Candice compartió en su perfil unos días antes. Sin embargo, tal y como ella misma ha confirmado, esas instantáneas son de diciembre del año pasado, cuando estaba embarazada de su hijo Ariel. 'No os creáis todo lo que leéis en la prensa' sentenciaba, junto a una captura de pantalla del artículo en cuestión, dejando claro de nuevo que está cansada de que se critique su figura y que tan malo es recibir opiniones negativas por tener tripa como por haberla perdido en tiempo récord.

Otra modelo que ha declarado en varias ocasiones que está acostumbrada a lidiar con este tipo de comentarios negativos en redes sociales es Ashley Graham. Es habitual que la modelo estadounidense, famosa por sus curvas y firme defensora de ellas, comparta imágenes en bikini o ropa interior como cualquiera de sus compañeras de profesión, y las respuestas que recibe son, en ocasiones, altamente ofensivas.

Sin embargo, Ashley ha demostrado que no le importa en absoluto lo que diga la gente y que sabe perfectamente cómo gestionar este tipo de situaciones. Ayer mismo subió a su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparecía luciendo un bikini rosa de su propia colección de baño y un usuario no tardó en dar por hecho que estaba embarazada porque tenía 'tripita de bebé', a lo que ella contestó de forma directa 'se llama grasa'. 

Candice y Ashley demuestran con estos gestos que, a pesar de ser modelos muy valoradas internacionalmente, también son personas totalmente normales y sentencian que no van a tolerar más opiniones irrespetuosas en sus respectivos perfiles.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie