letizia_t

Doña Letizia, el jersey de 'cashmere' y la firma española que ha agotado existencias

Hablamos con la fundadora de la nueva marca que se ha instalado este invierno en el vestidor de la Reina

por María Calvo

Han pasado más de seis meses desde que doña Letizia agotase su último estilismo made in Spain. Pero lejos de ser un diseño de Zara, esta vez su última adquisición es -en palabras de la fundadora de la firma- 'una pequeña obra de arte'. Again Cashmere es una marca española especializada en el tejido de cashmere que ha abierto una ventana al mundo a través de la monarca. Con motivo del 50 cumpleaños del rey Felipe VI y gracias a las imágenes inéditas que difundió la Casa Real, pudimos ver a la Reina con un nuevo jersey en el que pusimos el objetivo. Un básico en verde esmeralda con el que apareció en varios momentos del vídeo y que sirvió para comprobar que aun después de tres años de reinado, doña Letizia sigue agotando existencias.



- Lee también: cómo cuidar tus prendas de cachemir y que duren más tiempo

Lucía Montojo, fundadora y co-directora de esta firma líder en el sector del cashmere, ha contado en primicia para Hola.com que se trata del modelo Open Neck Monaco, un jersey de alta calidad gracias a su prestigiosa materia prima: la lana de unas singulares cabras que crecen en las montañas de Mongolia. Su precio original es de 175 € y está rebajado a 125 €, aunque tanto el color esmeralda como las otras once tonalidades existentes ya no se encuentran disponibles en la web de la marca.


Según afirma Lucía, esta prenda 'tiene un cuello amplio muy favorecedor y es perfecto para el día o la noche'. Asegura además que sigue un patrón sencillo que consigue 'adaptarse como un guante a todas las siluetas', también a la de la monarca. Y es que, la Fibra de los Reyes, como así se le denomina al cashmere, siempre ha ocupado un puesto entre los tejidos más valorados, suaves y ligeros la industria textil. No es de extrañar que tanto royals como Primeras Damas lo incluyan entre sus prendas con vocación a convertirse en fondo de armario, ya que por su calidez este tejido hace que un look informal adquiera elegancia en segundos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie