Maribel Verdú y su pasión por los relojes: “Me robaron mi primer reloj, pero luché por él contra cinco atracadores”

La actriz española habla con hola.com durante la inauguración de una nueva ‘boutique’ de la firma Jaeger-LeCoultre en Madrid

Por Luis Javier Merino

Puntual, muy puntal… ¡‘extra’ puntual! Así fue Maribel Verdú a su cita con los medios de comunicación en El Corte Inglés de Castellana (Madrid) ayer, jueves 26 de marzo. Y no era para menos, pues el evento lo requería: su presentación como embajadora de una firma de ¡relojería! (tal y como recoge en su ‘Instagram’); así como la inauguración de su nueva ‘boutique’ dentro de este centro comercial. La firma en cuestión: Jaeger-LeCoultre. Y, entre foto y foto –con corte de cinta inaugural incluido-, la actriz española sacó unos minutos para atendernos personalmente. Y aquí tienes la entrevista.

VER GALERÍA

-¿Te gustan los relojes?
Yo soy una gran relojera ¡Me gustan mucho los relojes! Por eso, me hace mucha ilusión ser imagen de esta firma.

-¡Mil y un estilos de relojes podemos encontrar! Pero, ¿Tienes algún diseño que atraiga especialmente?
Yo soy de relojes más bien grandes, no excesivos porque tengo la muñeca muy pequeña y sería grotesco. Los relojes pequeños puedo llevarlos en alguna ocasión, aunque, en este caso, sería por la noche. No obstante, si es un diseño mínimo, no me gusta.

-¿Recuerdas tu primer reloj?
¡Sí!, lo recuerdo perfectamente. Además, además, me atracaron y me lo robaron, aunque luché por él contra cinco atracadores. Se trataba de un Casio digital que me había regalado una de mis abuelas por mi Primera Comunión. No se me olvidará ese momento, que ocurrió más o menos un año después de que me lo entregaran: era un sábado a las cuatro de la tarde y yo estaba en la calle jugando a las canicas. Se acercaron cinco chicos, me preguntaron la hora y acto seguido se taparon la cara y se lanzaron a por el reloj. Pero ¡era mi regalo de Primera Comunión! ¡No quería que se lo llevaran! ¡Tiré y tiré de él! Finalmente, me lo quitaron.

-Un momento, sonríes ligeramente al terminar esta frase… Aquí no acaba la historia, ¿no?
No. Al final, ¡lo recuperamos! Fuimos a la comisaría y allí lo tenían. Eso sí, estaba todo roto, pero pude conservarlo durante muchos más años.

-¿Diríamos entonces que un reloj es un tesoro?
¡Absolutamente!

-Y tú que eres una mujer de estilo destacado y envidiable, ¿las joyas complementan al vestido o son ellas las que mandan que diseño las va a acompañar?
Normalmente, me gusta tener dos o tres relojes buenos. Esos son los que visten mi muñeca independientemente de lo que lleve. No obstante, en eventos muy destacados de noche, por ejemplo, unos Goya, prefiero no llevar nada. Excepto en estas situaciones, yo siempre llevo reloj. ¡No puedo vivir sin ellos! De hecho, duermo con uno. No me lo quito ni para dormir, ni para ducharme... Siempre está ahí.

-¿Cómo definirías tu estilo?
Para empezar tengo que decir que no me gusta que la ropa me lleve, me gusta ser yo la que lleva la ropa, sentirme cómoda, segura y guapa. Y bastante minimalista, no me gusta la grandilocuencia y ostentación a la hora de vestir.

VER GALERÍA

-Jaeger-LeCoultre y tú, ¿qué os ha unido?
Hace tres años, colaboré con ellos en el Festival de Cine de San Sebastián cuando presentábamos ‘Blancanieves;’ y, ahora de nuevo, han querido contar conmigo para la inauguración de esta nueva tienda en El Corte Inglés. Además, es una marca que siempre está muy vinculada con el cine, pues en todo momento está patrocinando eventos y apoyando festivales como el de San Sebastián como te he dicho, el de Venecia, donde estaremos este año, también Toronto, Los Ángeles…