Ayer, el Castillo de Windsor sirvió de escenario para descubrir el lado más majestuoso de la realeza. Allí, la Casa Real británica organizó una cena de gala en honor del presidente de Nigeria que nos hizo ver a Kate Middleton y otras mujeres de la familia con tiara (y algún detalle sorprendente de estilo). Sin embargo, sin necesidad de joyas históricas, Máxima de Países Bajos ha vuelto a hacer de sus looks de trabajo pura inspiración. Elecciones virales que, anecdóticamente, han hecho que su idilio con la moda española se reafirme con 2 looks diferentes en 24 horas.
Un traje muy bonito de Zara
Hoy mismo, la Reina de los neerlandeses abría su agenda de trabajo en Haarlem, inaugurando así la Circular Economy Week (Semana de la Economía Circular). Allí, Máxima ha confiado en una de sus firmas españolas de cabecera, Zara. Del gigante de Inditex, lleva demostrando su gusto desde hace muchos años y la prenda que ha vuelto a sacar de su armario es un bonito traje berenjena. Este está compuesto por una chaqueta cruzada con doble botonadura y bolsillos laterales de solapa, y pantalón ancho a juego.
Este traje sastre en color que vira a morado lo llevó por primera vez el 13 de octubre de 2022 durante su último día de viaje por Suecia, un tour que nos dejó grandes apuestas de moda. Allí, demostró la funcionalidad de este traje que sirve a la perfección para una jornada larga de trabajo. Posteriormente, lo recuperaría el 14 de marzo de 2023 durante una visita a proyectos comunitarios en Gouda y Den Bosch. Por último, hasta el día de hoy, el 22 de marzo de 2024 en el Centro de Rehabilitación Militar de Aardenburg.
En Haarlem este jueves, Máxima de Países Bajos ha combinado una vez más (como en las dos primeras ocasiones que lo ha llevado) con su diadema de Namjosh en color fucsia y con abalorios y perlas que aportan a este complemento un carácter más festivo. Solo lo ha llevado hasta, ahora, con este traje de Zara. Por su parte, hoy, como complementos, lo acompaña de una blusa fucsia, un bolso de serpiente al tono y salones a juego.
El vestido rojo de Massimo Dutti
Por su parte, Máxima de Países Bajos ayer durante un compromiso en el Noordeinde Palace demostró su confianza en otra de las firmas de Inditex, Massimo Dutti. De este sello, recicló un vestido rojo oscuro en largo midi, con cuello elevado, espalda descubierta, manga larga y cintura marcada.
Este vestido de Massimo Dutti lo llevó por primera vez el 7 de octubre de 2020 en Utrecht. Posteriormente, lo volvió a llevar el 24 de marzo de 2022 y el 16 de marzo de 2023. Es decir, en total definió 4 looks.
Sin embargo, lo más curioso es que no es la única royal que lo ha llevado porque también lo tiene la reina Letizia, aunque lo llevó posteriormente. Eso sí, más veces que Máxima, pues, en total, se lo hemos visto en 6 ocasiones.
En el caso de la reina Letizia, ella lo estrenó el 16 de febrero de 2021 para visitar la exposición Concepción Arenal. La Pasión Humanista 1820-1893 en la Biblioteca Nacional de Madrid. Posteriormente, lo llevó el 25 de marzo de 2021, 27 de abril de 2022, 20 de diciembre de 2022, 21 de febrero de 2025 y el 6 de noviembre de 2025.










