La reina Letizia brilla con un 'total look' de marca España (y rebajado) en su noche con el periodismo

Tras su ausencia en 2022, ha vuelto a impactar con su estilismo en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote

Por Carla Calvo

Si hay una cita en la que la Reina acostumbra a demostrar temporada tras temporada su versatilidad a la hora de vestir y su estilo, esa es la gran noche periodística de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Un evento señalado en su calendario al que el pasado año no pudo asistir tras dar positivo en Covid poco tiempo antes de su celebración y en el que este lunes ha vuelto a impactar con un favorecedor conjunto fluido en una tonalidad que no había elegido para esta ocasión hasta la fecha: el azul petróleo metalizado. Una original apuesta confeccionada en seda natural que se suma a la larga lista de memorables elecciones que ha hecho a lo largo de los últimos tiempos y que mantiene el elevado listón de nuestra monarca en esta gala.

- Un nuevo vestido para la reina Letizia, de firma europea y con línea muy estilizadora

Del mismo modo que en otras entregas, como en 2021 cuando rescató de su armario un aplaudido vestido wrap de Lola Li, doña Letizia ha optado para acudir a estos prestigiosos galardones del periodismo español por otro innovador diseño, pero muy alejado de aquella elección. Para esta 103ª edición de los laureles impulsados por el diario ABC, la Reina se ha enfundado en un set de dos piezas a conjunto que se conoce como Grace. Pertenece a la firma española Maksu, caracterizada por las piezas atemporales y que 

El total look genera la ilusión óptica de una sola pieza pero en realidad está compuesto por un top fluido y asimétrico sin mangas, con un volante en uno de los laterales, y una falda con un discreto vuelo y largo midi, un corte que suele elegir para estos premios. Actualmente, tanto el top como la falda se encuentran rebajados: de 110 a 83 euros, el primero; de 165 a 124, el segundo.

Zara versiona por 28 euros el vestido de escote rejilla que la reina Letizia estrenó hace 4 años

El sofisticado diseño que la Reina ha escogido para esta fabulosa cita que le conecta con su profesión anterior de periodista ha sido muy acertado, además de por ser tendencia su corte y color, por su carácter vaporoso. Pese a que la gala ha dado comienzo pasadas las 20:45 horas, las altas temperaturas de la capital no cesan, por lo que la madre de Leonor y Sofía ha sabido mitigar los 37 grados de la noche madrileña con esta indumentaria perfectamente apropiada.

A modo de complementos, se ha inclinado por las sandalias Rosie 120 de Jimmy Choo, un modelo clásico y atemporal en dorado y con tacón de aguja que abraza el tobillo con una fina tira, y un bolso de mano metalizado de la firma Magrit en la misma tonalidad que su calzado, un clutch que ya ha lucido en otras ocasiones. En cuanto a las joyas, ha otorgado absoluto protagonismo a sus pendientes, también en dorado y de gran caída, de Tous. Sin pulseras y únicamente con su anillo de Coreterno, ha deslumbrado con una apuesta sobresaliente.

- Todos los trucos y productos para imitar el maquillaje 'berry' de la reina Letizia

Su look de verano más sofisticado y natural

En lo que respecta al look de belleza, ha optado por dejar su melena suelta, del mismo modo que en otras ediciones de estos premios. Con unas ligeras ondas peinadas de medios a puntas, le ha dado movimiento a su cabello sin renunciar a la naturalidad que le caracteriza, una línea que ha continuado con su maquillaje y manicura. Como ya es habitual, la Reina ha centrado la atención en su mirada, para la que ha escogido tonalidades en tierra, tanto para su máscara de pestañas, como para la sombra de sus párpados. Un acabado resplandeciente y muy luminoso al que ha puesto el broche con un labial tipo gloss en nude.

Loading the player...

 

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!