Victoria Federica de Marichalar y Borbón, estrella en el universo de la moda

La protagonista de nuestra portada de aniversario es todo un descubrimiento. Joven y con una gran personalidad, sabe lo que quiere y pone los cinco sentidos en los pasos que tiene que dar para lograrlo. Tras una apariencia delicada y etérea, Victoria Federica se asoma con gran seguridad y muchas ganas de crecer como persona y profesional. Es evidente que le gusta la moda -‘su verdadera vocación’, nos confiesa- y ese flechazo es recíproco. Posando como nunca la habíamos visto hasta ahora, deja muy claro que ella no es una ‘millennial’ más

Victoria de Marichalar HOLA FASHION
Texto: Silvia Luengo/ Producción: Eugenia Silva/ Fotografía: Jesús Isnard

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

A propósito de Victoria

Acaba de salir a ‘escena’, como quien dice, ya que, hasta hace muy poco, Victoria Federica de Marichalar y Borbón era toda una incógnita. Con ese aire dulce y soñador que acompañaba a su semblante de niña, no podíamos imaginar que se convertiría en la mujer carismática y magnética que es ahora. Hace casi tres años que decidió abrir su cuenta de Redes Sociales, desde la que comparte su estilo de vida y, sobre todo, su pasión por la moda, su verdadera vocación, como demuestra en este espectacular posado.

Victoria de Marichalar HOLA FASHION©JESÚS ISNARD
Junto a estas líneas, Victoria Federica de Marichalar y Borbón posa seductora con vestido de paillettes, de Ralph Lauren; gargantillas en oro blanco y diamantes, de Bárcena, y pendientes, de Chaumet.

Moda y estilo

-¿Quién es tu referente de estilo?

-Me gusta la moda española y me encantaría que fuera mi referente.

-¿Qué básicos encontramos en tu armario?

-Vaqueros, blazers, sudaderas...

“El mundo de la moda me apasiona, desde pequeña lo he vivido muy de cerca y es una verdadera vocación”

-¿Tienes algún diseñador preferido?

-El tristemente desaparecido Virgil Abloh, fundador de la marca Off-White y director creativo de la línea de hombre de Louis Vuitton. Me siento muy identificada con el legado que nos ha dejado después de tantos años de trabajo.

-De día, ¿jeans y deportivas o blazer y mocasines?

-Sin duda, jeans y deportivas.

Victoria de Marichalar HOLA FASHION©JESÚS ISNARD
Victoria de Marichalar HOLA FASHION©JESÚS ISNARD
Arriba, Victoria Federica posa mirando de frente a la cámara con determinación y mostrando un bellísimo primer plano, en el que, junto a su expresiva mirada, destaca la estructura de piel negra, sobre sus hombros y cuello, de Cecilio Castrillo. Abajo, espectacular posado de nuestra protagonista con vestido, de Dior; bra, de GCDS; guantes de Guante Varadé, y pendientes, de Tiffany & Co. En la mano derecha, pulsera espiral, de Rabat; anillos, y pulsera de oro, nácar y diamantes, de Carrera y Carrera. En la mano izquierda, anillo de oro y perla, de Isabel Guarch; sortija en el dedo meñique, y pulsera de eslabones, de Dinh Van; anillo en el dedo índice, pulsera ‘clavo’ en oro amarillo, y pulsera de eslabones, de Tiffany & Co.

-Y de noche, ¿taconazo o sandalia plana?

-Taconazo.

-¿Qué le pides a un diseño para que te enamore?

-Trato de verme dentro de él, moverme, lucirlo y, al mismo tiempo, sé que formará parte de un momento de mi vida que me va a hacer inmensamente feliz y lo voy a disfrutar. Soy consciente del trabajo que hay detrás de cada diseño y por eso lo valoro tanto.

-¿Ves en la moda tu futuro?

-Me apasiona, desde pequeña la he vivido muy de cerca, es una verdadera vocación.

Victoria de Marichalar HOLA FASHION©JESÚS ISNARD
Victoria de Marichalar HOLA FASHION©JESÚS ISNARD
Bajo el influjo de la luna, la creatividad se desata y los looks nocturnos se vuelven fabulosos. Junto a estas líneas, Victoria Federica posa con vestido, de Acromatyx; guantes, de The 2nd Skin; sombrero, de Cecilio Castrillo; brazalete en la mano derecha de oro blanco y diamantes, de Bárcena; pulsera en la mano izquierda, anillos, collar y pendientes, de Carrera y Carrera. En la otra página, con vestido, de Adrián Maceras; reloj Serpenti, de Bvlgari; pendientes, de Lisi Fracchia, y anillos de oro blanco, perlas y diamantes, de Chaumet.

Infancia y familia

-¿Siempre has sido más de letras o de ciencias?

-Bueno, solo son un medio para conseguir un objetivo; si ese objetivo requiere de las dos, pues hay que adaptarse y ¡a conseguirlo!

-Cómo recuerdas tus días de colegio?

-Con mucho cariño, tengo muy buenos recuerdos de mis profesores y de los colegios donde estudié, todos ellos son una parte transcendental de mi vida.

“Soy muy introvertida, pero, cuando adquiero confianza, parece que me transformo y me encuentro muy a gusto en todas las situaciones”

-¿Algún recuerdo especial de aquella época?

-Es en el colegio donde nacen nuestras primeras vivencias, donde se viven las primeras experiencias y da igual que sean buenas o malas, son todas imborrables.

-¿Qué valores te han inculcado tus padres?

-Es muy importante tener tus sueños en la vida y que estos se cumplan. La mayoría requieren esfuerzo y mucha dedicación, sé que para esto estoy muy bien preparada, es lo que me han inculcado.

Victoria de Marichalar HOLA FASHION©JESÚS ISNARD
Este diseño, con un toque retrofuturista, se ciñe como una segunda piel a la esbelta figura de Victoria Federica. El mono, la capucha y los guantes son de The 2nd Skin, y la gargantilla, de Th By Tamara Hidalgo.

-¿Cómo es de importante la familia para ti?

-Lo es todo. Desde que soy pequeña he vivido con intensidad el cariño, la dedicación y el ejemplo de todos ellos, que son, sin duda, la parte más importante en mi vida.

-Un planazo rodeada de los tuyos es…

-Un día de playa, en verano, con todos los primos disfrutando, bañándonos, compartiendo nuestras pequeñas historias y con nuestra bolsa de pícnic.

Victoria de Marichalar HOLA FASHION©JESÚS ISNARD
Victoria de Marichalar HOLA FASHION©JESÚS ISNARD
Arriba, posa con vestido, de Adrián Maceras; reloj Serpenti, de Bvlgari; pendientes, de Lisi Fracchia, y anillos de oro blanco, perlas y diamantes, de Chaumet. Abajo, un toque de lentejuelas o de strass puede iluminar un look hasta el infinito. Así nos lo demuestra Victoria Federica en estas páginas. Junto a estas líneas, con vestido de paillettes plateadas, de Sportmax, y como joyas, pendientes de oro blanco y diamantes, y sortijas en el dedo anular, en forma de cadena, de Messika; de oro blanco, de Chanel, y anillo en el dedo índice, de Dinh Van.

Personalidad

-En pocas palabras, ¿cómo te definirías?

-Quiero hacer realidad mis sueños en la vida, pero no me gustaría hacerlo sin ser consciente de los grandes problemas que rodean hoy en día a nuestra sociedad y del sufrimiento de mucha gente.

-¿Eres introvertida o extravertida?

-Muy introvertida, pero, cuando adquiero confianza, parece que me transformo y me encuentro muy a gusto en todas las situaciones.

“Mi viaje ideal es a un destino con playas paradisíacas y, por qué no, a Venecia, ciudad maravillosa y misteriosa como pocas, donde, además, puedo comer mi plato favorito: la pasta”

-Tu mayor virtud es...

-La perseverancia, la tenacidad para conseguir lo que me propongo. Me gusta mucho la palabra ‘lealtad’, es mi favorita.

-¿Qué es lo que te saca de quicio?

-No ser más ordenada y metódica, pero mejoraré, y, en general, la falsedad.

- ¿Qué te hace sonreír?

-Estar rodeada de la gente que quiero.

Victoria de Marichalar HOLA FASHION©JESÚS ISNARD
Victoria de Marichalar HOLA FASHION©JESÚS ISNARD
La naturaleza cambiante y dinámica de la moda ha seducido a Victoria Federica, que, en la imagen de arriba, posa con mono y lencería, de Andrés Sardá; guantes, de Guante Varadé; collar, de GCDS, y pendientes de oro blanco y diamantes, de Carrera y Carrera. Abajo, Eugenia Silva frente a Victoria Federica de Marichalar y Borbón posan con este binomio ganador. Victoria lleva vestido y manguitos, de Pedro del Hierro. Y Eugenia posa con mono, de Hermès; camisa,de Dior, y botas negras,de GCDS. Ambas lucen joyas, de Rabat.

-¿Qué es lo que te conquista de las personas?

-Cuando lo dan todo por ti sin pedir nada a cambio.

-Además de la moda, ¿qué te apasiona?

-Viajar, ver otras formas de entender la vida, otras costumbres y tradiciones, creo que te enriquece mucho como persona.

-¿El viaje de tus sueños es a…?

-Playas de arena blanca paradisíacas y, por qué no, a Venecia, ciudad maravillosa y misteriosa como pocas, donde, además, puedo comer mi plato favorito, la pasta.


PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

FOTOGRAFÍA: JESÚS ISNARD

TEXTO: SILVIA LUENGO G.

ESTILISMO: NIRAVE SÁNCHEZ

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: BEATRIZ MATALLANA PARA ESTÉE LAUDER

AGRADECIMIENTOS: ANANTARAVILLA PADIERNA PALACE BENAHAVÍS MARBELLA RESORT