Rocío Laffón, la mejor amiga de Victoria de Marichalar, todo un descubrimiento

Joven, chispeante y con voz propia. La conocimos como mejor amiga de Victoria de Marichalar y Borbón, pero Rocío Laffón tiene mucho que decir por sí misma. Estudiante de Educación Infantil, ‘influencer’ sevillana y con ganas de comerse el mundo, en ¡HOLA! Fashion descubrimos sus inquietudes. ¡Menudo diamante en bruto!

Rocío Laffón Molina FASHION 118
Eugenia Silva & The Crew

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Es muy joven, pero sorprende por su madurez. Y, aunque pudimos conocerla en los medios de comunicación como la mejor amiga de Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la sevillana Rocío Laffón tiene voz propia y ningún miedo a expresarse tal cual es. Es espontánea, vital, alegre y chispeante. Adora la moda, y en esta páginas nos demuestra que la cámara también suspira por ella.

Rocío Laffón Molina FASHION 118©Jesús Isnard
Rocío Laffón Molina FASHION 118©Jesús Isnard
Rocío Laffón Molina se convierte en abanderada de uno de los colores de la temporada: el fucsia. En la imagen, lleva camisa y pantalón, de Massimo Dutti Studio; pendientes, de Julieta Álvarez, y anillo, de Aristocrazy.

-Rocío, ¿a qué te dedicas: estudias, trabajas?

-Estudio Educación Infantil y Primaria, la carrera de mis sueños. Siempre me ha encantado la docencia y ¡me gusta estar rodeada de niños!

-En este reportaje posas como una auténtica modelo, ¿te gusta la moda?

-Me apasiona desde que soy pequeña. Creo que es un sector donde hay muchísima gente muy creativa, pero también es complicado y de muy difícil acceso.

-¿Te gustaría dedicarte a ella de una forma más continuada?

-Ahora estoy centrada en terminar mi carrera. Pero estoy segura de que en un futuro cercano daré alguna que otra pincelada en el sector de la moda.

“Este año he vivido cuatro meses en Nueva York y ha sido una experiencia increíble. Además, hace poco visité Walt Disney World, en Orlando, un viaje totalmente indescriptible”

-¿Cómo definirías tu estilo?

-Me adapto a las tendencias sin perder mi personalidad. Soy muy de básicos atemporales.

-¿Algún diseñador preferido?

-Creo que la labor que está haciendo Jonathan Anderson con Loewe es increíble. Cómo le ha dado la vuelta y ha elevado el valor de lo artesanal, además de hacer piezas sostenibles.

Rocío Laffón Molina FASHION 118©Jesús Isnard
Rocío Laffón Molina FASHION 118©Jesús Isnard
Ya sea a través de looks, o en cuestión de maquillaje, el color es una forma de expresión. Así lo entiende nuestra protagonista, Rocío Laffón Molina, que posa sobre estas líneas con varios collares de cadenas, de Rabat, y un llamativo make up. A la derecha, la joven sevillana lleva top y pantalón en azul eléctrico, de Zara; pendientes, de Beatriz Palacios, y pulsera y anillos dorados, de Rabat.

-¿Qué básicos no pueden faltar en tu armario de verano?

-El lino, en todas sus formas y de todos de colores.

-Te apasiona viajar. De tus últimas escapadas, ¿qué destino te ha sorprendido más?

-La verdad es que este año he tenido muchísima suerte. He vivido cuatro meses en Nueva York y ha sido una experiencia increíble. Además, hace poco visité Walt Disney World, en Orlando, un viaje absolutamente indescriptible.

“El primero de mi lista de sueños por cumplir es formar una familia, es lo que siempre he deseado desde pequeña”

-¿Qué destino sueñas con visitar?

-Sueño con visitar la África profunda y hacer un safari con mi familia.

-¿Una ciudad para ir de shopping?

-Nueva York, sin duda. Desde las tiendas vintage de Brooklyn hasta las de la Quinta Avenida.

-¿Y para disfrutar con amigos?

-Tengo el corazón dividido entre Sevilla y Sanlúcar. Sevilla es donde he nacido, crecido y donde más feliz soy, pero en Sanlúcar es donde encuentro la paz.

Rocío Laffón Molina FASHION 118©Jesús Isnard
Rocío Laffón Molina FASHION 118©Jesús Isnard
Andaluza por nacimiento y vocación, siempre que puede se escapa al sur, donde encuentra la paz y, quizás por eso, esta tendencia, en la que los volantes son los protagonistas, le sienta tan bien. Arriba, lleva top, de Zara; pantalón, de Adolfo Domínguez; pulsera, de Rabat, y pendiente, de Beatriz Palacio. Rocío Laffón Molina apuesta por el color de la sofisticación por excelencia: el negro, que, inagotable, vuelve a nuestro armario temporada tras temporada. Abajo, la mejor amiga de Victoria de Marichalar y Borbón posa con top y pantalones, de Massimo Dutti Studio; pendientes, de Julieta Álvarez; pulseras, de Aubarede 7, y sandalias de tacón, de Steve Madden.

-¿Cómo es de importante la familia para ti?

-Es el pilar fundamental de mi vida. Con ellos soy “yo” al cien por cien, no hay nada que me haga más feliz que pasar tiempo de calidad a su lado.

-Bajo tu punto de vista, ser una celebrity, ¿tiene más ventajas o inconvenientes?

-Todo es cuestión de actitud y de la forma en la que vives tu vida. Si tuviera realmente fuerza mediática, la aprovecharía para darle visibilidad a alguna ONG como, por ejemplo, Autismo Sevilla, nada me haría más ilusión que aportar mi granito de arena. Esto es algo que en su día hizo la princesa Diana, aprovechó su fuerza y visibilidad para dar más luz a organizaciones humanitarias.

-¿Por qué crees que el fenómeno influencer ha triunfado tanto?

-Los influencers siempre han existido, ahora podemos acceder a ese contenido de forma más inmediata, gracias a las redes sociales, y utilizarlo como inspiración. Como consumidora, confío más en este tipo de marketing que en el tradicional. Me encanta ver cómo, poco a poco, la sociedad los va entendiendo.

“Si tuviera realmente fuerza mediática, la aprovecharía para darle visibilidad a alguna ONG, es algo que en su día hizo la princesa Diana, aprovechó su fuerza y visibilidad para dar más luz a causas humanitarias”
Rocío Laffón Molina FASHION 118©Jesús Isnard
La temporada estival es incomprensible sin el blanco. Rocío Laffón Molina lleva abrigo y pantalón, de Fendi; zapatos, de Roger Vivier, y anillo y pendientes, de Rabat.

-¿Cuál es tu plan perfecto de fin de semana?

-Cualquiera que involucre a mis “personas vitamina”. Divertirme con mi familia y amigos y reírme mucho. ¡Y, si es en el sur, mejor!

-¿Cuál es el primero de tu lista de sueños por cumplir?

-Formar una familia, es lo que siempre he deseado desde pequeña.

-¿Cómo te gustaría verte dentro de 10 años?

-Intento no ser avariciosa en este sentido. Tendemos a compararnos con gente que tiene más y nunca con quien tiene menos. Estoy en un momento muy feliz y firmaría por seguir igual que ahora. Me encantaría verme bien en lo personal, en lo profesional, y con las personas que quiero a mi lado.

Rocío Laffón Molina FASHION 118©Jesús Isnard
Rocío Laffón es una de las mejores amigas de Victoria Federica de Marichalar y Borbón, con quien aparece en esta imagen en Walt Disney World (Orlando). Les encanta hacer planes juntas. Ambas comparten, además, su pasión por la moda.

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THECREW

FOTOGRAFÍA: JESÚS ISNARD

TEXTO: SILVIA LUENGO G.

ESTILISMO: CHABELA GARCÍA ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: JESSICA RODRÍGUEZ

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: OLGA HOLOVANOVA