Un verano a toda vela con la moda más aristocrática

Inés Domecq, marquesa de Almenara, nos presenta los diseños de su firma, The IQ Collection, a bordo del ‘Giraldilla’, el velero que perteneció a don Juan de Borbón

Moda Inés Domecq

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Su nombre siempre es sinónimo de elegancia, buen gusto y personalidad, cualidades que Inés Domecq ha trasladado a su faceta como diseñadora. En abril de 2020, la mujer de Javier Martínez de Irujo lanzó su propia marca, The IQ Collection, en la que, junto a su socia, Virginia Pozo, crea diseños originales y, sobre todo, muy femeninos. De la mano de una de las modelos con más proyección internacional, Mayka Merino (jerezana, como la marquesa de Almenara), y en un escenario de lujo, el velero real Giraldilla, que perteneció al abuelo del Rey, don Juan de Borbón, la aristócrata nos presenta sus propuestas para esta temporada.

Portada ¡HOLA! 4014©Hola
Moda Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (X ARTIST MANAGEMENT)

“Es una colección con piezas únicas que mantienen la esencia propia de IQ —nos explica Inés—. Trajes de chaqueta con estructuras geométricas o los clásicos monos complementados con camisas de espíritu marinero. Los tonos de las tierras del sur, entremezclados con el azul del mar del Norte. Esta temporada, como novedad, hemos lanzado una colección cápsula con kaftanes, vestidos midi y conjuntos de top y falda”.

Moda Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (X ARTIST MANAGEMENT)
Moda Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (X ARTIST MANAGEMENT)
Mayka Merino, modelo jerezana de gran proyección internacional, posa a bordo del ‘Giraldilla’, con diferentes diseños de la colección de primavera-verano de Inés Domecq y su socia, Virginia Pozo.

—¿Dirías que es vuestra colección más versátil?

—Cada temporada seguimos las mismas líneas, intentando, efectivamente, que los diseños sean versátiles, tanto para el día a día como para eventos especiales.

—¿Cuál sigue siendo vuestra principal seña de identidad?

—Los volantes y las grandes hombreras creo que son rasgos muy nuestros. En cuanto a una prenda en concreto, los monos, que hemos tenido en todas las colecciones, pero utilizando materiales diferentes y colores que se adaptan a cada temporada. Siempre intentamos que nuestra ropa tenga un toque IQ.

Moda Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (X ARTIST MANAGEMENT)
La duquesa de Huéscar, Cayetana Rivera, la actriz Paz Vega, además de varias ‘influencers’, visten las creaciones de Inés. “Siempre hemos intentado llegar a la mayoría de las mujeres”, admite la diseñadora al respecto. En esta imagen, la modelo posa con vestido y fajín de rayas, de The IQ Collection.

—Esta primavera habéis tenido grandes embajadoras y en cuestión de días: la Reina, Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar; Cayetana Rivera, Paz Vega…

—Siempre ha habido mucha versatilidad entre nuestras clientas. Desde que nació la firma, hemos intentado llegar a la mayoría de las mujeres.

—¿Cuál fue la repercusión de que doña Letizia escogiera el mono blanco para la inauguración de Fitur?

—Para nosotras fue un orgullo y un honor que la Reina decidiera vestir nuestra marca en un día tan relevante.

Moda Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (X ARTIST MANAGEMENT)
Moda Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (X ARTIST MANAGEMENT)
“A nivel personal, Cádiz es un lugar muy significativo para mí, no solo por haber nacido en Jerez. La luz, el olor y su gente es lo que me inspiró para esta colección de verano”, confiesa Inés, marquesa de Almenara. Arriba, con un vestido largo de la colección cápsula de verano de la firma. Abajo, la modelo lleva casaca y pantalón de lino de su colección de primavera-verano.

—Después de tres colecciones, ¿esta es la de vuestra consolidación?

—Desde el inicio nos hemos rodeado del mejor equipo posible, al que estamos muy agradecidas, y nuestra filosofía es ir poco a poco. Nos sentimos muy orgullosas de los éxitos obtenidos hasta ahora, con mucho esfuerzo y trabajo. Pero no hemos hecho más que empezar y nos queda mucho camino por recorrer.

—¿Puerto Sherry y el Giraldilla están ligados a tu vida o a tu familia de alguna manera?

—A nivel personal, Cádiz es un lugar muy significativo para mí, no solo por haber nacido en Jerez. La luz, el olor y su gente es lo que me inspiró para esta colección de verano. Y qué puedo a decir del velero: ha sido un verdadero honor y un orgullo poder hacer este reportaje en el Giraldilla, por toda la historia que tiene detrás, y una suerte también que fuera en Puerto Sherry.

Moda Inés Domecq©CHESCO LÓPEZ (X ARTIST MANAGEMENT)
Moda Inés Domecq©GTres/EFE
Arriba, traje de chaqueta de la firma. Abajo, Felipe VI, al mando del ‘Giraldilla’, en la XV Copa del Rey de Barcos de Época, que se celebró hace tres años en aguas de Menorca.

TEXTO: SILVIA CASTILLO

PRODUCCIÓN: INÉS DOMECQ

FOTOGRAFÍA: CHESCO LÓPEZ (X ARTIST MANAGEMENT)

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: CLAUDIA PINTADO

AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA: GABO BOZA

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: MIGUEL ÁNGEL TRAGACETE (KEVIN MURPHY SPAIN/LE PURE/AROLABORGANIC)

LOOK 1: PENDIENTES DE MI JALEO

LOOK 2: TRAJE DE BAÑO DE ZARA HOME

LOOK 3: GORRO DE LOEWE/PENDIENTES DE MI JALEO/ESPADRILLES DE ESTRIVANCUS PARA ADLIB IBIZA

LOOK 4: BIKINI DE WOMEN’SECRET.

LOOK 5: BAÑADOR Y BOLSA DE RAYAS DE ZARA HOME/SANDALIAS DE ZARA/GAFAS DE SOL DE LOEWE/PENDIENTES DE MI JALEO.

Más sobre