El arte de acertar, por Inés Domecq

Nuestra colaboradora nos desvela sus secretos de estilo mejor guardados con los que tú también serás la invitada más chic de la temporada

Inés Domecq posa para ¡HOLA! Novias

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Su elegancia natural, su sentido de la moda y su don para crear looks sofisticados, a la última y de alto impacto han convertido a Inés Domecq en la invitada mejor vestida. Nuestra colaboradora nos desvela sus secretos de estilo mejor guardados con los que tú también serás la invitada más chic de la temporada.

Inés Domecq posa para ¡HOLA! Novias©ÁLVARO MEDINA
Inés Domecq posa para ¡HOLA! Novias©ÁLVARO MEDINA
Inés Domecq, espectacular, con vestido diseñado por ella, de su colección I_Q Collection; tocado, de Conchitta; bolso mini, de Bulgari; zapatos de tacón, de Aquazzura, y pendientes, de Fahoma.

“Sentirse una misma, ser fiel a nuestro estilo personal y saber qué es lo que nos favorece son los pilares fundamentales a la hora de elegir el look de invitada perfecto. Con estas ideas claras, ya podemos comenzar a construir el estilismo, incorporando las tendencias de temporada que más se adapten a nuestro estilo y, también, al tipo de boda a la que asistimos. La naturalidad y la sencillez serán los grandes protagonistas de esta primavera-verano debido a la situación actual. Además, ahora que contamos con la mascarilla como nuevo accesorio, los diseños relajados y discretos, y la ausencia de tocados llamativos son la mejor opción para evitar looks muy recargados y vernos muy tapadas.

“Ahora que tenemos como nuevo accesorio la mascarilla, dejaremos atrás los tocados más llamativos para no vernos tan recargadas”

Pero esta sencillez y sobriedad también dejará lugar al romanticismo, de la mano de delicados y femeninos vestidos con volantes, plumas y encajes, que encontrarán en discretos accesorios su compañero ideal. Y si quieres arriesgar, las propuestas masculinas comienzan a ganar terreno entre las invitadas. Personalmente, me encanta esta tendencia, apuesto por ella en mi día a día y, también, para estas ocasiones especiales. Si tuviera que elegir, me quedo con un traje sastre con hombreras de inspiración 70’s, muy en la línea de la colección de I_Q Collection. De hecho, para la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, ¡me encantaría ir vestida con algo de la nueva colección! Aunque todavía no hay nada cerrado.

Inés Domecq posa para ¡HOLA! Novias©ÁLVARO MEDINA
Para lograr el look ideal, Inés Domecq lo tiene claro: “Sé fiel a tu estilo personal y busca el equilibrio estético entre el vestido y los accesorios”. Los juegos geométricos en clave bicolor de este espectacular diseño aportan dinamismo y sofisticación a este perfecto look de invitada.

Y como broche de oro del look… Los complementos. Si apuestas por un diseño minimalista, juega al contraste con los accesorios. Si por el contrario, los estampados, los juegos geométricos o los colores vibrantes son muy llamativos, ríndete a la sencillez en los accesorios. Y si baja la temperatura al caer el sol…, siempre tendremos las chaquetas oversize de algún hombre que nos la ofrezca, en mi caso, mi marido, Javier. Y a disfrutar”.

Siete claves para triunfar

Siete claves para triunfar

Inés Domecq posa para ¡HOLA! Novias©ÁLVARO MEDINA
¿Arriesgar con el look o apostar por un outfit sencillo?

Arriesgar con el look, ¿por qué no?

¿Estampados o lisos?

Depende de la ocasión. Si es boda en el campo, por ejemplo, apostaría por estampados y, si no, por colores más lisos.

¿Tonos pastel o vibrantes?

Yo soy más de tonos pastel, pero me encanta ver a las invitadas con tonos brillantes.

¿Alpargata de tacón o sandalia?

Sandalia.

¿Look monocolor o mix de colores?

Mix de colores.

Los accesorios, ¿a juego con el look o en contraste?

Si el look es muy minimal, jugaría con el contraste.

Si es una boda de tarde, ¿pequeño detalle en el pelo o suelto?

Por la tarde-noche, apuesto por melena suelta o recogido, sin accesorios en la cabeza.


FOTOGRAFÍA: ÁLVARO MEDINA

MAQUILLAJE: MARÍA SALUD VÉLEZ (MONCHO MORENO)