Inés Domecq

En abril de 2020 lanzó su propia marca, The IQ Collection

Quién es Inés Domecq, la elegante aristócrata que por primera vez ha vestido a doña Letizia

Está casada con Javier Martínez de Irujo, nieto de la duquesa de Alba, con quien tiene dos hijos, Sol, de nueve años, y Alfonso, de siete

por hola.com

El nombre de Inés Domecq  (Jerez de la Frontera, Cádiz, 38 años) es sinónimo de elegancia y mucha personalidad. Hace tiempo que la aristócrata jerezana decidió explorar su creatividad como diseñadora y, tras dos colecciones cápsula para Coosy, en abril de 2020 lanzó su propia marca, The IQ Collection, en la que, junto a su socia, Virginia Pozo, apuesta por diseños originales, atrevidos y cargados de feminidad. "Llegar hasta aquí es un sueño hecho realidad, me siento muy afortunada", declaró en ¡HOLA! al presentar su nuevo reto profesional. Este miércoles el nombre de Inés Domecq suena con más fuerza todavía porque la Reina ha elegido uno de sus diseño para inaugurar Fitur 2021. Es la primera vez que doña Letizia apuesta por un 'look' de The IQ Collection, una marca que tiene como seña de identidad los volantes o el vichí.  

VER GALERÍA

Casada con Javier Martínez de Irujo, marqués de Almenara, con el que tiene dos hijos: Sol, de nueve años, y Alfonso, de siete, Inés Domecq compagina su faceta de madre de familia con su trabajo como diseñadora y su papel de estilista para ¡HOLA! y ¡HOLA! Fashion, lo que no le deja demasiado tiempo libre. "No hay dos días iguales, lo que para mí es una suerte. Hoy estoy en Madrid, mañana en Sevilla y pasado en Sotogrande. Hay gente a la que le gusta la rutina, a mí no demasiado", aseguró en ¡HOLA!. Inés vive en Madrid con su marido y sus dos hijos, pero siempre que puede viaja a su Jerez natal, donde reside la mayor parte de su familia y sus amigos de la infancia

VER GALERÍA

La aristócrata se siente muy afortunada y cree que su familia ha sido clave en su carrera como diseñadora. "Ellos han sido mis pilares y sin ellos no hubiera sido posible llegar a donde estoy. Mis padres, por su incondicional apoyo; Javier, que tiene una paciencia de oro… ¡Hay que ver lo que aguanta el pobre! Siempre está ahí al pie del cañón y siempre me anima a seguir adelante. Y mis hijos, por recibirme siempre con una sonrisa. Y mi otro gran apoyo es mi socia, Virginia, gracias a ella todo sale perfecto", reconoció en ¡HOLA!

VER GALERÍA

Siempre impecable, Inés Domecq es la invitada perfecta en las bodas a las que va. En sus atuendos de diario, la marquesa de Almenara tampoco se queda corta y combina como nadie tendencias y comodidad. El resultado, siempre son 'looks' de impacto, que siempre la han colocado en las listas de las mujeres mejor vestidas de España. Su manera de entender la moda y de interpretar las tendencias no tiene etiquetas. O así lo ve ella misma. "Diría que mi estilo soy yo. Creo que tengo un estilo muy marcado", dijo en ¡HOLA!, donde reveló quienes eran sus grandes referentes. "Mis abuelas, que eran dos mujeres que me siguen inspirando día a día".

VER GALERÍA

El lado más familiar de Inés Domecq

Es hija del empresario tonelero Huberto Domecq Ybarra y María Jesús Fernández Govant, y tiene dos hermanas, Curra y Mercedes, con las que comparte su pasión por la decoración. Curra, la primogénita del matrimonio, es la única que ha decidido trabajar mano a mano con su padre en la tonelería familiar. "Lo que ocurrió, en mi caso, es que viví el romanticismo del negocio y el esfuerzo de mi padre por levantarlo. Literalmente nos criamos con ello, y yo tenía claro que aquello tenía que seguir en la familia", explicó la jerezana en ¡HOLA! living. Graduada en Administración y Dirección de Empresas, Curra es madre de tres hijos, María, de 16 años; Luis, de 15, y Blanca, de 9. 

Estrenamos mayo con Curra Domecq, portada del nuevo ¡HOLA! living

VER GALERÍA

Mercedes, por su parte, está casada desde 2003 con el empresario Fernando Sainz de Vicuña, con quien tiene tres hijos. Tras licenciarse en Relaciones Internacionales y Diplomacia, trabajó en una agencia de comunicación y fue estilista de una revista moda hasta que en 2010 se convirtió en la responsable de comunicación de Inditex

Inés, la pequeña de la familia, estudió Marketing en el CIS y con 25 años se casó con Javier Martínez de Irujo, hijo de Alfonso Martínez de Irujo, duque de Aliaga, y de María de Hohenlohe. La boda se celebró en Jerez de la Frontera en septiembre de 2008. Los novios se dieron el 'sí, quiero' en la iglesia de Santo Domingo, fundada en el siglo XIV y considerada uno de los primeros edificios religiosos en levantarse en la ciudad, ante los miembros de la Casa de Alba. Javier era el primer nieto de la duquesa de Alba que se casaba, de ahí la felicidad de doña Cayetana, que se puso un modelo de los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino en alegres colores rosas y verdes, que complementó con un tocado muy original en los mismos tonos que el traje. 

VER GALERÍA

Belén Corsini confiesa sus nervios a pocos días de su boda con Carlos Fitz-James Stuart

Este fin de semana los miembros de la Casa de Alba se darán cita en la boda de Carlos Fit-James, hijo menor del duque de Alba, y Belén Corsini, un enlace muy esperado al que Inés Domecq podría asistir, según contó en ¡HOLA! Novias, con un diseño de la nueva colección de su firma. "Aunque todavía no hay nada cerrado", aclaró. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie