Heredera del negocio tonelero iniciado por su padre, Huberto Domecq Ybarra, Curra Domecq se ha ganado en este sector, tradicionalmente dominado por los hombres, el mismo respeto y reputación que sus hermanas, Inés y Mercedes, han cosechado dentro en el mundo de la moda. "Lo que ocurrió, en mi caso, es que viví el romanticismo del negocio y el esfuerzo de mi padre por levantarlo. Literalmente  nos criamos con ello, y yo tenía claro que aquello tenía que seguir en la familia", explica la jerezana en el nuevo número de ¡HOLA! living mayo, del cual es protagonista. Talento y tradición se unen en su casa de campo de Andalucía, que recorremos junto a ella en un reportaje lleno de estilo, elegancia y buen gusto.

Con solo 24 años de edad y recién graduada en la carrera de Administración y Dirección de Empresas, Curra regresó a Jerez para iniciar su andadura en la empresa familiar. “Junto con mi padre, tengo la suerte de liderar este negocio con el mismo entusiasmo y amor que él tiene por él y que, sin duda, me ha transmitido a lo largo de todos estos años”. Y es que, como ella misma explica, el roble desprende un romanticismo que se fusiona con "la tradición y el saber hacer del maestro tonelero, que aporta su delicadeza para trabajar la madera donde van a madurar y envejecer los mejores vinos y destilados del mundo". Una pasión que la ha acompañado desde pequeña y que brilla en sus ojos con cada palabra que nos regala.  

Sin embargo, existe otro pilar imprescindible en la vida de Curra: su familia. Madre de tres hijos -María, de 15 años; Luis, de 14, y Blanca, de 8-, las relaciones familiares siempre han sido muy importante para ella, por eso mantiene muy vivo el vínculo con sus hermanas. "Las tres compartimos la pasión por la decoración; y mi madre también participa, no te vayas a creer. Cada una tiene su puntito, pero nadie pone una cosa en su casa que no esté consensuada con las otras doshermanas y con mi madre". Es por ello que intentan reunirse siempre que les es posible, potenciando además ese vínculo entre las nuevas generaciones de la familia: "Vienen continuamente a Jerez" y "hacemos verdaderos esfuerzos por que los primos convivan y nosotras nos veamos". Por ello no es de extrañar que su plan perfecto consista únicamente en "Pasar un día en el campo en familia. Con una comida fantástica, por supuesto". 

Detalles que, sin duda, hemos aprendido a valorar más que nunca y que quedan reflejados en nuestro nuevo número, en el que la nutricionista Elisa Blázquez te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la inmunonutrición e investigamos qué alimentos debes tomar para cuidar cada uno de los órganos del cuerpo. La decoración y el deseo de convertir tu hogar en el espacio más acogedor cobra vida a través del proyecto artesanal de Maria Antònia Marqués y Álvaro Garriga, Alma Desing, con el que trabajan la madera en todas sus versiones, el estilo aristocrático y color block del apartamento que Hilary Swank posee en París y la poesía que recorre la vivienda del decorador Amaro Sánchez de Moya, antigua casa de José Zorilla. Sin olvidarnos, por suspuesto, de los secretos de belleza de la emperatriz Sissi de Austria, las últimas novedades en gadgets para mascotas y el arte de decorar respetando el medio ambiente. 

Si tú también quieres pasarte al estilo de vida que se lleva, acércate al quiosco y hazte ya con el nuevo número de ¡HOLA! living, la revista que te enseñará a vivir de una forma más sostenible y a disfrutar de la grandeza de los pequeños placeres. Síguenos también en Instagram @holaliving_es y vive la vida que se lleva.