Skip to main contentSkip to footer
holiving38 alejandra de rojas© Cortesía de Alejandra de Rojas

‘Living’ como… Alejandra de Rojas

‘La belleza de las cosas reside en la sencillez con la que las observamos’


8 de enero de 2023 - 14:00 CET

En mi afán por encontrar lugares especiales donde poner una mesa bonita, doy con este rincón lleno de historia que rezuma buen gusto y sofisticación. Elegí un mantel en tonos neutros que compré en el zoco de México D. F. con el fin de hacer resaltar los frescos de las paredes. La vajilla es de porcelana blanca salpicada con pequeñas flores rosas y la sopera, una antigüedad de principios del siglo pasado. Las sillas tapizadas, la banqueta y un sencillo jarrón con flores blancas completan un escenario que invita al disfrute. El menú invernal, a base de cordero asado acompañado de patatitas y verduras, es perfecto para un día de lluvia.

“Elegí un mantel en tonos neutros que compré en el zoco de México D. F. con el fin de hacer resaltar los frescos de las paredes”
VISTA GENERAL DE LA MESA-Collage-U68225370443JWi© Cortesía de Alejandra de Rojas
HOLIVING38 Alejandra de Rojas© Cortesía de Alejandra de Rojas
Arriba, Izquierda, vista general de la mesa. La sopera es de @misadonneantiques, el mantel del zoco de México D. F., el candelabro verde de @lafabricadehielo_art y la vajilla de porcelana es herencia de mi madre. Arriba en el centro, cordero asado ecológico de @nanafooders con patatas y verduras y, a la derecha del mismo, detalle de la mesa y del jarrón con liliums blancos. Sobre estas líneas, sentada en una chaise longue, con camisa de Sézane y falda de alpaca de Zaitegui Studio.

Un viaje de vuelta a Manises

Danae Marín, restauradora de profesión, empezó su proyecto restaurando lámparas de Manises para después poner en funcionamiento un horno antiguo, junto con ceramistas locales, y traer de vuelta estas icónicas piezas de la cerámica española. Cada una de las lámparas se realiza de forma artesanal, respetando los oficios, por lo que cada una de ellas es única y diferente (para más info: @can_betelgeuse).

HOLIVING38 Alejandra de Rojas© @can_betelgeuse
danae-147-Collage-U23114758612Oms© @can_betelgeuse
Arriba, varios modelos de lámparas de Manises. Cada pétalo, cada hoja y cada fruto están hechos de forma artesanal. Sobre estas líneas, detalles de las lámparas de Manises de @can_betelgeuse con sus originales pantallas que le deben el nombre de ‘capuchinas’ a su peculiar forma.

Clo Madrid

Esta tienda, que estrena espacio en la capital, ofrece creaciones icónicas hechas en España utilizando materiales naturales y nobles y siguiendo procesos sostenibles. Adoro sus abrigos y chalecos reversibles, sus prendas de piel y la cuidada selección de piezas elegantes y sofisticadas. Una dirección a tener en cuenta para aquellas a las que nos gustan las cosas bien hechas (para más info: CLO Madrid, Claudio Coello, 88).

Vista general del espacio© Clo Madrid
Vista general del espacio.
Falda Berta© Clo Madrid
Arriba, a la izquierda, chaqueta Marisia con plastrón frontal de pétalo en napa; a la derecha, bolero Naa Ikos. Abajo, sobre estas líneas, falda Berta en napa.

El arte de envolver

Hay combinaciones que siempre resultan ganadoras. Las chicas de Artepapel (@artepapel.atelier), que se encargaron en su momento de hacerme las invitaciones de boda, estrenan espacio. Junto con la firma de moda Magnolya Collection nos invitaron a pasar una mañana, entre percheros llenos de coloridos vestidos, para hacer un taller donde aprendimos a envolver regalos de cara a las fiestas navideñas. Pequeños trucos como hacer bien la lazada, aprovechar el papel o doblar bien las esquinas nos resultaron realmente útiles a la hora de empaquetar cualquier regalo que se precie. Un desayuno entre amigas que resultó ser de lo más práctico.

Vestida con jersey y falda de Magnolya Collection© Cortesía de Alejandra de Rojas
HOLIVING38 Alejandra de Rojas© Cortesía de Alejandra de Rojas
Arriba, vestida con jersey y falda de Magnolya Collection en el nuevo espacio de Artepapel (Ortega y Gasset, 11. 3º izda. Madrid). Sobre estas líneas, el paquete que yo misma envolví siguiendo las indicaciones de las chicas de Artepapel.

Todo al verde

MAFALDA SAJONIA-KOBURGO-GOTTHA, CARLOS MOTA Y ZANI GUGELMAN-Collage-U33827186122hrK© Bosco GM/Forever Green by Carlos Mota
Arriba, Carlos con Mafalda Sajonia-Coburgo y Zani Gugelmann. En el centro, yo con María Fitz-James Stuart, Andrés White, Bárbara Pan de Soraluce, Marta Ordovás, Paz Juristo y Karla Covarrubias.Abajo, Paz Juristo, Anuca Aisa, Carolina Herrera y Amparo Corsini, anfitrionas de @philocaliststudiomadrid, donde se presentó el libro de Carlos Mota Forever Green. Sobre estas líneas, otos extraídas del interior del libro Forever Green by Carlos Mota de la editorial Vendome Press.

Mi amigo venezolano Carlos Mota es un apasionado del color y del buen gusto. Pasó unos días en Madrid, donde aprovechó la ocasión para presentar su nuevo libro Forever Green by Carlos Mota de la editorial Vendome Press, en el cual recopila fotografías que él mismo ha hecho durante sus viajes por todo el mundo. Reconocido estilista y diseñador de interiores, Forever Green es una oda al color en todas sus versiones. Desde la comida, la moda, el arte o la arquitectura, nada se escapa al buen ojo de esta maravillosa persona que no dudó en rodearse de sus íntimos para celebrar una ocasión tan especial.

Carlos Mota y Alejandra de Rojas© Bosco GM
Aquí, acompañada de Carlos Mota, con mono negro de Rochas París para @experience.27 y pendientes de Valentino.

Un día de campo en Gredos

YO CON EL PAISAJISTA ALVARO SAMPEDRO Y SU PERRA JUANA-Collage-U78787457164LWQ© Cortesía de Alejandra de Rojas
A la derecha, acompañada del paisajista Álvaro Sampedro y su perra Juana. Los dos llevamos botas Blundstone. En el centro, Juana, la perra de Álvaro Sampedro. A la derecha, vista general de la mesa decorada con mantel de cuadros, naranjas y limones y sencillo menaje, todo organizado por The Crudité.

¿Quién se resiste a pasar un soleado día de campo rodeada de amigos? Soy una incondicional de las botas australianas Blundstone, que utilizo casi a diario por ser unas auténticas todoterreno, y no pude negarme cuando me invitaron a pasar una jornada campestre en la casa que el paisajista Álvaro Sampedro tiene en Gredos. Soy una admiradora de su trabajo, que recrea paisajes mágicos y agradables que huyen de espacios demasiado evidentes, y poder ver de cerca su trabajo es todo un privilegio. Un asado al aire libre, una mesa sencilla y otoñal y un paisaje de cuento hicieron que el día saliese redondo.

UN MOMENTO DEL ASADO-Collage-U61805772167mso© Cortesía de Alejandra de Rojas
Marta, Marina y Andrea, de The Crudité Company, con Capuchine PointillartMarta, Marina y Andrea, de The Crudité Company, Marta, Marina y Andrea, de The Crudité Company,© Cortesía de Alejandra de Rojas
Arriba, un momento del asado preparado por @telebarbacoa y bonito detalle del diseño de su jardín. Sobre estas líneas, Marta, Marina y Andrea, de The Crudité Company, con Capuchine Pointillart (Frenchy Madrid).
FOTOS EXTRAÍDAS DEL INTERIOR DEL LIBRO FOREVER GREEN BY CARLOS MOTA DE LA EDITORIAL VENDOME PRESS