‘Living’ como... Alejandra de Rojas

‘La belleza de las cosas reside en la sencillez con la que las observamos’

Alejandra de Rojas HOLA LIVING
Por Alejandra de Rojas

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Mi mesa del mes: Cena de Nochebuena

La Navidad es una fecha muy señalada en el calendario. En mi caso, se mezcla la añoranza de no tener a mis padres a mi lado con la alegría que supone la llegada de mi hijo Pepe. Para estos días me gusta decorar la mesa al más mínimo detalle. En esta ocasión el mantel y las servilletas son de tartán rojo, utilizaré candelabros de plata, piñas del campo y una corona de flores que relleno con velas aromáticas. Me he decantado por una vajilla con el filo dorado y para las paneras he cortado parra virgen. El menú en mi casa tiene un toque portugués en homenaje a mi familia materna, y por ello el plato principal es un bacalao à Brás. Pepe me ayuda a poner el Nacimiento con ramas y musgo que cortamos del campo mientras de fondo suenan unos villancicos. La luz de la chimenea ilumina el ambiente y todo está listo para pasar una noche en familia, rodeada de los míos y con el corazón dividido.

Alejandra de Rojas HOLA LIVING©©Alejandra de Rojas
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©©Alejandra de Rojas
Arriba, la mesa con mantel y servilletas de Tana & Company; individuales blancos ribeteados de Espigas de Trigo; corona hecha a base de aros de paja, lentisco verde y tintado granate, hojas de roble, eucalipto, fruta seca y brezo, de @floristas_javier_rocha; servilleteros y portavelas de Zara Home; y vajilla antigua. A su derecha, yo ultimando algunos detalles. Abajo, el menú de Navidad a base de crema de lombarda, bacalao à Brás y farofias, una receta típica de Portugal.

Receta de Farofia (un postre típico de Portugal)

Ingredientes (para 8 personas): ● 3 claras de huevo ● 6 cucharadas de azúcar glas ● 1 litro de leche ● 3 cucharaditas de maicena ● canela en rama y en polvo

Elaboración

Poner medio litro de leche con una ramita de canela al fuego con tres cucharadas de azúcar. Montar las claras con unas gotitas de limón y, cuando estén, añadir las otras tres cucharadas de azúcar. Hacer bolas con cucharas y verter en la leche hirviendo (unos segundos). Poner en una fuente, añadir el resto de leche con la maicena y, en cuanto espese, retirar del fuego y volcar encima. Cuando estén frías espolvorear con canela y servir.

Alejandra de Rojas HOLA LIVING©©Alejandra de Rojas
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©©Alejandra de Rojas
Arriba, Pepe, vestido de Papá Noel, poniendo el Nacimiento que me regaló mi amiga María Zurita. Al lado, un momento de relax antes de que lleguen los invitados con una copa de mi champán preferido, Barons de Rothschild Brut Rosé. El mono rojo es de Cuplé, los pendientes con la palabra Amor dorados son de @the.nopo y las flores de la barra en capitoné de @floristas_javier_rocha. Abajo, colocando los servilleteros -la pulsera de esmeraldas y el anillo eran de mi madre-, y detalle de la mesa con su corona y vela de Baobab Collection.

‘Tips’ festivos

SilverwoodBloom, donde compro los adornos de Navidad

Esta pequeña tienda situada en el barrio de Chamberí merece ser visitada en estas fechas. Su decoración navideña es ideal y su dueño, Alan Walker, trae auténticas maravillas de su Inglaterra natal. Él mismo hace la selección y se agradece encontrar cosas diferentes con un toque british. Adoro sus originales adornos para el árbol, las fragancias y jabones para el hogar y sus vajillas. Una dirección obligada para todos aquellos a los que nos gusta darle un twist a la decoración de siempre (para más info: silverwoodbloom.com).

Alejandra de Rojas HOLA LIVING©©Alejandra de Rojas
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©©Alejandra de Rojas
Detalle para el árbol en forma de corazón y mis preferidos: maravillosos pájaros para colgar del árbol. Arriba, mural de piedra con distintos ornamentos para el árbol de Navidad.
Los Christmas más bonitos

Cuando se trata de felicitar en Navidad, lo tengo claro. Llamo a mi amiga Marta de @marta_papier y ella me hace los christmas para felicitar las fiestas a mis seres más queridos. No solo tiene una infinidad de diseños, sino que además se puede personalizar la caligrafía. Me gustan porque son sencillos y elegantes y huyen de los estereotipos a los que estamos tan acostumbrados.

Alejandra de Rojas HOLA LIVING©@marta_papier
Christmas hechos en papel beis y sobres forrados con cuadro de Vichy a juego.
Mi roscón favorito

Soy original hasta para las cosas más tradicionales y por ello el roscón de Reyes lo encargo en Confitería Blanco y me lo traen desde Torrelavega. La masa del roscón está hecha con hojaldre y personalmente me gusta relleno de crema, aunque también lo elaboran con nata. Todos los ingredientes que utilizan son naturales y eso se nota en el sabor. No falta la decoración con frutas escarchadas y además tienen un surtido muy variado de polvorones hechos de forma artesanal. Para los que sean menos osados también encontraran el roscón tradicional de toda la vida. ¿Con relleno? Eso depende del gusto de cada uno.

Alejandra de Rojas HOLA LIVING©Confitería Blanco
Roscón de Reyes elaborado con hojaldre y relleno de nata de Confitería Blanco.

Un almuerzo prenavideño

Aitana y María, las dueñas de Magnolya, nos abrieron las puertas de su casa en Madrid para descubrirnos la nueva colección de O/I. La mesa, perfectamente puesta por Balakata Textiles, respiraba aires navideños. Gabriela Palatchi, al frente de @gabfoods, nos sorprendió con un menú de lo más original. Aguacates rellenos, salmón y crema de chocolate. Mientras nos probábamos la colección entre risas, la fotógrafa Sandra Guti inmortalizaba el momento. Era la ocasión perfecta para reunirnos y ponernos al día rodeadas de los coloridos tejidos de las piezas de Magnolya. Gracias Andrea Pascual y Ana María Chico de Guzmán por hacerlo posible. ¡Feliz Navidad!

Alejandra de Rojas HOLA LIVING©Sandra Guti
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©Sandra Guti
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©©Alejandra de Rojas
Abajo, mesa puesta por Balakata Textiles, flores de Bucaro y catering de @gabfoods. Arriba, yo vestida con pantalón de pana y camisa de Magnolya (@magnolyacollection). En el centro, de izquierda a derecha, Andrea Pascual con vestido floreado de Magnolya; Aitana y María, las dueñas, y Laura Vecino en una divertida foto vestida de la marca. Las fotos son de Sandra Guti, y el maquillaje de Salón Moncho Moreno, Javier Montenegro.
Carta a los Reyes Magos
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©Officina Del Poggio/ Mustang Rein/ from: BEA/ John Tomjoe
La ‘wish list’. De izquierda a derecha, botines texanos, hechos en Italia, de Officina Del Poggio; riendas hechas a mano de Mustang Reins; servilletas de lino e individuales de lino y algodón 100 % naturales de from: BEA; champanera-mesa de John Tomjoe de hierro lavado y espejo.

Destinos para perderse en Navidad y la maleta que llevo a todas partes

A quién no le gusta hacer una escapada aprovechando las vacaciones navideñas? Soy la primera que hace las maletas dispuesta a disfrutar de unos días de desconexión y tranquilidad. Acabo de descubrir las maletas de la colección Latitude de TUMI y desde entonces se han convertido en un must para viajar. Son resistentes, ligeras y además dentro están llenas de compartimentos para colocar la ropa y los accesorios de forma ordenada. ¿Mi elección? La de color blush y personalizada con la abreviatura de mi nombre en dorado (para más info: tumi.com).

Alejandra de Rojas HOLA LIVING©©Alejandra de Rojas
Un hotel en Lisboa

Situado en el corazón de Lisboa, el Palacio Príncipe Real, convertido en hotel de lujo, pertenece a Miles y Gail Curley. Un proyecto personal que ha conservado la magia y la arquitectura antiguas de 1877 convirtiéndolo en una auténtica joya. ¿Lo mejor? La decoración de sus habitaciones, el jardín y su piscina (para más info: palacioprincipereal.com).

Alejandra de Rojas HOLA LIVING©palacioprincipereal.com
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©palacioprincipereal.com
Arriba, habitación del hotel. Abajo, uno de los cuartos de baño con su espectacular bañera.
La mejor pizzería de España

Está en Tomelloso y bien merece todos los premios y reconocimientos que ha recibido. El chef Jesús Marquina consiguió el sueño de hacer de la pizza un plato de alta cocina y por ello, cuando visitas Marquinetti, no solo comes la mejor pizza de España sino que te llevas una experiencia única donde el producto, la técnica, la armonía y la creatividad van de la mano. Además, puedes aprovechar y visitar los molinos de Campo de Criptana o el Museo Antonio López Torres en Tomelloso (para más info: marquinetti.com).

Alejandra de Rojas HOLA LIVING©©Alejandra de Rojas
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©©Alejandra de Rojas
Abajo, vista general del restaurante. Arriba, Nicoletta, mi pizza preferida a base de jamón San Daniele, burrata, tomate San Marzano, aceite de albahaca y rúcula.

Retiro de yoga en Trasierra

Existen muchos retiros de yoga, pero ninguno como el que dirige Amber Scott en Trasierra, Andalucía. Amber se formó en esta disciplina en el Tíbet y Nepal con varios profesores y su objetivo es hacernos ver de qué manera es posible sentirse bien a base de comida sana, yoga y paseos por el campo. Su hermana, Gioconda Scott, se encuentra al frente de los menús elaborados cada día con mimo y cuidado con productos locales y su cocina no deja a nadie indiferente. La meditación, la luz de Sierra Morena, el entorno y la naturaleza invitan a desconectar del día a día y a conectar con uno mismo. Una experiencia que recomiendo a todo aquel que esté listo para vivir unos días inolvidables (para más info: @amberscottyoga).

Alejandra de Rojas HOLA LIVING©©Alejandra de Rojas
Alejandra de Rojas HOLA LIVING©©Alejandra de Rojas
Arriba, yo en el estudio de yoga de Amber, antes de empezar la clase. Al lado, mi grupo de yoga: Clara Muñoz-Rojas, Titi Monereo, Gabriela Aritio, Carlos Díaz de Bustamante, Belén Moreu y Pablo Álvarez de Lara. Abajo, a la derecha, Amber, realizando la postura Virabhadrasana II (Guerrero 2) y a la izquierda, un rincón de @trasierra_life que invita a la relajación.

Próximos retiros

  • Del 28 de abril al 1 de mayo de 2022: Yoga y ruta a caballo con @georgescottrides
  • Del 4 de mayo al 8 de mayo de 2022: Retiro de yoga
  • Del 6 al 10 de octubre de 2022: Retiro de yoga