‘Living’ como...Alejandra de Rojas

‘La belleza de las cosas reside en la sencillez con la que las observamos’

Living como Alejandra de Rojas
Por Alejandra de Rojas

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

A caballo con George Scott

Recorrer a caballo en primavera la sierra norte de Sevilla es algo mágico. Las rutas que organiza mi amigo George a través del campo andaluz parecen sacadas de un cuento.

Living como Alejandra de Rojas©Tessa Sakhi
Yo, a lomos de Riva.

Mi aventura de tres días comienza con una cena de bienvenida en un antiguo cortijo donde nos reunimos gente de lo más variopinta a la que nos une la pasión por los equinos. A la mañana siguiente, nuestras monturas están preparadas con coloridas riendas traídas de la India e iniciamos el viaje.

'Living' como Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
‘Living’ como Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
En el sentido de las agujas del reloj: la mesa para el almuerzo, perfectamente dispuesta con productos locales; George Scott, quien nos guía a través de la sierra con su caballo, Igloo; la comida hecha en el puchero, sin prisa; y varias monturas perfectamente colocadas después de un día a caballo.

Recorremos parajes llenos de encanto, atravesamos ríos y praderas y comemos al aire libre comida local hecha en el puchero. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. La noche la pasamos entre anécdotas y risas alrededor de un buen fuego y disfrutando del sonido de una guitarra. Estamos lejos de toda civilización y ello me reconforta.

“Recorremos parajes llenos de encanto, atravesamos ríos y praderas y comemos al aire libre comida local hecha en el puchero”
Living como Alejandra de rojas©Tessa Sakhi
'Living' como Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Atravesando el campo andaluz en primavera; almuerzo junto al lago, bajo una tienda traída de la India.

La mesa, perfectamente dispuesta para cenar, resplandece a la luz de las velas. El silencio lo invade todo y es entonces cuando te das cuenta del placer que supone disfrutar de las cosas sencillas. El tiempo se detiene, pero, sin embargo, seguimos cabalgando. Una aún no se ha ido y ya sueña con regresar. Gracias, George, por hacernos apreciar los grandes placeres de la vida...a caballo. Para más info: georgescottrides.com / @georgescottrides.

Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
'Living' como Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Arriba, Bianca, Sirine y Louis, en un momento de descanso junto a Mafalda, la perrita. Abajo, desayuno perfectamente dispuesto en un ambiente de lo más acogedor; y mesa lista para la cena.

Así es mi dormitorio

Clásico y de techos altos, desde donde cuelga una lámpara de araña antigua, pero con pequeños detalles más actuales. Decidí darle un cambio y Javier Mendo, de Gaston y Daniela, me ayudó con esta labor. Tapizamos el cabecero en tonalidades verdes, cambiamos las fundas de las mesillas y elegimos una tela más moderna para la silla gemela que heredé de mi madre. Aquí me paso las horas leyendo en compañía de mi gata o simplemente dejando que el tiempo pase…

‘Living’ como Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
‘Living’ como Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Arriba, vista general de mi dormitorio: la tela del cabecero es el modelo Ricardo Verde; la de los cuadrantes, el modelo San Ildefonso verde y la de la silla gemela, el modelo Damirchik verde claro. Todas las telas son de Gastón y Daniela de la colección de mi amigo Lorenzo Castillo. La alfombra antigua es de Stuyck. Abajo, derecha, mi mesilla de noche, donde no falta una foto de mi madre y cajitas de porcelana que traigo de todos mis viajes. La tela de las mesillas es el modelo Ordoño Musgo de Gastón y Daniela de la colección Lorenzo Castillo.

Mi joyero

Aquí guardo las piezas que más me gustan y que me pongo según la ocasión. La pulsera de oro con forma de carnero y los pendientes los heredé de mi madre, el reloj de Cartier fue un regalo de boda y los anillos son de Ansorena. Estos últimos se han convertido en mi accesorio fetiche de diario.

Living como Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas

Los murales de mi amigo Paul Christopher Mckenna

Paul estudió Bellas Artes y Diseño Gráfico, para más tarde especializarse en murales y trompe l´oeil. ¿Por qué un mural? Porque es un espacio único e irrepetible que transporta al que lo observa a otra dimensión. Su trabajo busca la fusión de la pintura clásica con el impacto del arte contemporáneo. ¿El resultado? Una obra llena de buen gusto que no deja a nadie indiferente. Para más info: paul-paint.com.

“Un mural es un espacio único e irrepetible que transporta al que lo observa a otra dimensión”
Amigo Alejandra de Rojas©fotos: Concha Farrelly y Ale Shakelton
Living como Alejandra de Rojas©Concha Farrelly y Ale Shakelton
Living como Alejandra de Rojas©Concha Farrelly y Ale Shakelton
Arriba, maravilloso mural realizado por Paul en una capilla privada en Asturias de 7,5 metros de alto. Abajo, con la cantante Sharon Corr en Madrid, de cuyo nuevo álbum Paul hará la carátula; delante de uno de los murales de su estudio; y Paul aplicando pan de oro antes de comenzar a pintar en dos trabajos diferentes.

Preparada para el verano

Ya suben las temperaturas, y todos soñamos con interminables días en la playa, dejándonos acariciar por el sol. Soy una enamorada de la moda de baño y me gustan tanto los bikinis coloridos como los trajes de baño de una pieza. Estos últimos los suelo comprar de un solo color mientras que, para un dos piezas, me decanto por las flores, las rayas marineras o los tonos arena.

“Los trajes de baño de una pieza los suelo comprar de un solo color, mientras que, para un dos piezas, me decanto por flores, rayas marineras...”
‘Living’ como Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Yo, con un bikini de flores de @robincollection. Al lado, Traje de baño blanco de @bostarswim y bikini de flores de @bohodotbarcelona.

Los secretos de mi neceser

¿Qué hay más preciado que el neceser de una mujer? Este es de Louis Vuitton, lo tengo desde hace años y, cuando viajo, lo llevo siempre conmigo. Dentro no pueden faltar el sérum y contorno de ojos de Endocare, la base de maquillaje de Sonia Marina y de Le Pure, el colorate en polvo de Dolce & Gabanna y el líquido de Benefit, los polvos de sol de Guerlain, la crema de Elizabeth Arden, el desmaquillante de Eve Lom y el espray para pelo, efecto mojado mar, de Sacha Juan.

Living como Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas

Lectura estival

No hay verano sin libros. Estos tres títulos me acompañaran estas vacaciones y estoy deseando tener tiempo para ellos. Me gusta leer en inglés, por aquello de no olvidarlo, y qué mejor que una obra de Oscar Wilde. Como buena amante de los caballos me han recomendado que lea Beautiful Jim Key y, para aquellos a los que nos gusta la jardinería, Recuerdos de un jardinero inglés. Sencillamente maravilloso.

Living como Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas

Una mesa bajo el porche

Para preparar una mesa veraniega utilizo loza portuguesa en blanco que combino con unos vasos verdes para darle un toque de color. Huyo del mantel y me decanto por los individuales. Los cubiertos son de cobre y madera y el menú, de lo más ligero. Gazpacho de remolacha y galantina de pollo con mayonesa. Me gusta almorzar al fresco después de una mañana calurosa y pasar la tarde a la sombra.

Días de verano

Living como Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Yo, con vestido de Classy Privée, sirviendo el agua. La jarra, pintada a mano, es de Andrea Zarraluqui. La sopera que utilizo para el gazpacho es de una tienda de antigüedades en Londres. La rana verde, a modo de florero, la compré en Portugal, así como la vajilla blanca y los vasos. Los individuales son de Colombia de Zuahaza para The Creadoors.
“En verano huyo del mantel y me decanto por los individuales, cubiertos de cobre y madera y un menú ligero”

Galantina de pollo (@nanafooders)

Living como Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Ingredientes:

● 600 g de pollo picado ecológico @nanafooders ● 2 huevos de corral ● 1 diente de ajo ● 1 manojito de perejil ●sal ● pimienta ● un vasito pequeño de Jerez ● 20 g de gelatina neutra.

Preparación
  1. Se aliña la carne picada con el ajo y el perejil cortaditos finos y a ello se le añaden el resto de los ingredientes incluyendo los dos huevos batidos.
  2. Se vuelca la carne en un molde de plum cake rectangular, engrasado con un poco de aceite de oliva, y se pone al baño María 1 hora a 180º.
  3. Dejar enfriar antes de desmoldar y acompañar con mayonesa o ensaladilla rusa.