por hola.com

El contacto con la naturaleza se ha convertido ahora, más que nunca, en un verdadero lujo. Es por ello que la demanda de escapadas y actividades al aire libre se ha disparado, en la medida de lo posible dada la situación actual. Una buena alternativa son las rutas a caballo, pasión que comparten Carmen Catalán y Beltrán Lozano. Precisamente, en el número de ¡HOLA! living septiembre acompañamos a estas dos amigos y jóvenes promesas del mundo de la moda en un paseo a caballo por Extremadura, donde nos descubrieron sus rutas favoritas para disfrutar de este deporte en España.

- Lee también: 48 horas en Tenerife: guía de viaje para una escapada de amigas inolvidable

Las mejores rutas a caballo en España

- Camí de Cavalls, en Menorca: un paseo alrededor de los 100 kilómetros que rodean la isla de Menorca, en el que además podrás disfrutar de sus playas vírgenes.

- Valls del Montcau, en Barcelona: un recorrido de 3 días de duración con el que descubrirás los paisajes más impresionantes de Cataluña. 

- Ruta del agua y la encina, en Badajoz: los pastores y su ganado te acompañarán a través de este camino que recorre la localidad de Burguillos del Cerro.

- Ruta de la Moraña, en Ávila: si eres una amante del arte, te encantará esta ruta que recorre pequeños pueblos históricos plagados de arte mudéjar. 

- Lee también: Viaja de forma más sostenible siguiendo estos sencillos consejos

Tanto la modelo como el nieto de María Margarita de Borbón y Lubomirska se iniciaron en la hípica desde muy jóvenes. "Desde pequeña me ha apasionado. En la familia tenemos caballos y nos gusta dar largos paseos siempre que vamos al campo, aquí en Extremadura y en Corcega, donde también tenemos finca", nos cuenta Carmen. Si tú también quieres darle una oportunidad a la equitación, no te olvides de hacerte con "un outfit cómodo y unas buenas botas de cuero", además de estos imprescindibles.

Qué necesitas para montar a caballo

- Las botas de caña alta y los botines camperos, el calzado imprescindible para iniciarte en en el mundo de la equitación, se van a convertir en tus mejores aliados.

- El casco es otro complemento imprescindible, ya que evitará posibles daños y lesiones, especialmente si no tienes mucha experiencia en la materia. 

- Para evitar las rozaduras que producen las riendas del caballo, deberás hacerte con unos guantes.

- En cuanto a los pantalones, nada de vaqueros. Los pantalones de equitación, de jinete o de jockey deben estar completamente libres de costuras y quedar ajustados al cuerpo. 

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie