apps-entrenar-casa

Las mejores aplicaciones para entrenar en casa

Te permiten seguir una rutina y mantener la constancia, por eso te recomendamos 7 aplicaciones para que entrenes este invierno y no pisar el gimnasio.

por Laura Bech

Existe una cantidad innumerable de aplicaciones para entrenar en casa. La mejor manera de elegir cuál te conviene es tener claro  tu objetivo y de cuánto tiempo dispones. Muchas apps cuentan con complementos como estiramientos y ejercicios para cada zona del cuerpo. Si eres de las que se olvida de hacerlos, buscan entre las que ofrecen esta posibilidad o descárgate alguna solamente para estirar. 

La mayoría de las mujeres utiliza este sistema para tonificar, trabajar los glúteos y el vientre. Sin embargo, cuentas con aplicaciones que  permiten configurar una rutina y hacer un seguimiento de la misma. Cuanto más variedad de ejercicios incluyas más equilibrado será tu entrenamiento y más beneficios lograrás y es una buena forma de no aburrirte.

Reto 30 días, glúteos y piernas (iOs - Android) 

Las aplicaciones que marcan metas concretas, por ejemplo, la cantidad de días en los que puedes comenzar a ver resultados son muy motivadoras. Algunas ofrecen retos difíciles de conseguir o que rozan lo imposible. Si la motivación es una de las condiciones que más te atraen busca una que te permita avanzar sin sentirte frustrada.

El Reto 30 días es un programa específico para trabajar glúteos y piernas. Si eres constante verás buenos resultados, pero ten en cuenta que cada organismo responde de una manera diferente y los logros no dependen solamente del seguimiento de esta rutina. Son entrenamientos de 10 minutos en donde  trabajas con el peso corporal. 

Mujeres Fitness: Casa Gimnasio (Android)

Lo mejor de esta aplicación es la cantidad de ejercicios que ofrece, cerca de 200, esto hace que no te aburras con facilidad. Está diseñada para que la acompañes con una dieta para perder peso. Son ejercicios simples, sin complejidad y para todas las zonas del cuerpo.

Cuenta con distintos niveles según tu grado de entrenamiento previo y hasta donde quieras exigirte. Para comenzar basta con una esterilla y muchas ganas. Permite hacer rutinas de hasta 60 minutos. Es básica pero muy recomendable si quieres usar aplicaciones y no sabes por cuál decidirte.

Leer más: Todo lo que un masaje puede hacer por tu meta 'fitness'

Ejercicios en casa para mujer & hombre (Android)

Esta app está pensada para aumentar la fuerza corporal y mejorar la resistencia física. Entre las posibilidades que ofrece cuenta con entrenamientos como tabata, cardio y HICT. La especialidad son los ejercicios para sentadillas, abdominales y flexiones. Los objetivos de esta aplicación son brazos, espalda,  pecho, resistencia y piernas. Cuenta con la posibilidad de realizar ejercicios según tu trabajo con rutinas especiales si estás muchas horas en una oficina o tienes rutinas sedentarias. 

La desventaja de esta aplicación es que contiene anuncios y ofrece productos para comprar, algo que puede ser molesto durante los ejercicios. 

Entrenamiento de 7 minutos (iOs - Android)

Es una de las más descargadas y utilizadas en todo el mundo. Pensada para personas con poco tiempo, permite que realices ejercicio no solo en tu casa, sino también en la calle o en el trabajo. Puedes incorporarla a tu rutina como un snack  deportivo y complementarla con otra actividad de mayor duración. 

Solo cuenta con 12 ejercicios que debes realizar en menos de 30 segundos. Es una posibilidad interesante para que descubras el método y lo apliques a diario, pero no para tenerla como única opción. Permite que pauses la sesión o que saltes, hacia adelante o atrás. 

Leer más: Lo que debes tener en cuenta del ejercicio, si tu objetivo es perder peso

Pocket Yoga (iOs - Android)

Es una aplicación interesante entre la variedad que ofrece el yoga. Aunque es de pago, su coste es muy accesible, menos de 4 euros al mes. Mantiene un registro individualizado de cada una de las sesiones que has realizado y cuenta con una explicación detallada de cómo trabajar la respiración. Este aspecto es muy positivo porque si te estás iniciando en esta disciplina cuesta mantener la atención y coordinación entre las asanas y la respiración.

Ofrece más de 200 posturas para realizar y un diccionario que permite conocer el alcance y los beneficios de cada una de ellas. Permite cambiar la música de cada clase pero ten en cuenta que las instrucciones están en inglés.

Entrenamiento Mujeres - Rutina Gimnasio (Android)

Ofrece entrenamiento cardio y la posibilidad de elegir entre una variedad bastante amplia. Permite hacer un seguimiento de tu progreso con estadísticas y contador de logros. Los ajustes puedes personalizarlos, cambiando de circuitos, el tiempo por cada ejercicio y también el de descanso. Si estás buscando perder peso, este tipo de entrenamiento es el apropiado. 

Leer más: Claves para elegir entre el entrenamiento aeróbico y el anaeróbico

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie