Estos son los nuevos gadgets para practicar spinning

Estos son los nuevos 'gadgets' para practicar 'spinning'

Si eres de las que ya se ha aficionado a esta disciplina o todavía estás esperando a que te llamen del gimnasio para que decir que hay un plaza disponible, estos son los complementos más vendidos del mercado.

por Laura Bech

Los gadgets tienen un rol importante en cualquier disciplina deportiva. Nos hemos acostumbrado tanto a ellos que no incorporarlos a nuestra rutina de spinning sería impedir un rendimiento mejor.Guía práctica para elegir un buen pulsómetro

Guía práctica para elegir un buen pulsómetro

Existe una variedad muy amplia en modelos de pulsómetros para practicar spinning. Si estás en la búsqueda de alguno de ellos debes conocer sus características para elegir el que mejor se adecue a tu situación.

Si estás iniciándote en este deporte una banda pectoral para calcular la frecuencia cardíaca podría resultar de mucha utilidad.  Es de los primeros gadgets que aparecieron en el mercado para hacer spinning y, aunque son sencillos y de pocas funciones, todavía se venden muy bien.

También existen pulsómetros de pulsera, son más modernos y disponen de mayor cantidad de funciones. Es importante que tengas en cuenta la relación entre el tamaño y el peso. Si has estado ya en una clase de spinning sabes que la comodidad es fundamental para optimizar tu rendimiento.  Es aconsejable un pulsómetro de mano que pese más de 50 gr, de esta manera mantendrás la flexibilidad en la muñeca y no te resultará incómodo de portar.

Diferencias en la medición

Cada modelo cuenta con sutiles diferencias en las funciones. Sin embargo, según la actividad que practiques, para el usuario es importante conocerlas antes de adquirirlo.

Si solo buscas un pulsómetro para hacer spinning bastará con que cuente con un medidor de velocidad y el porcentaje de pulsaciones empleado, también será útil conocer la fuerza de pedaleo que empleas.

VER GALERÍA

Si el pulsómetro de muñeca es el que mejor te va, elige uno que tenga la mayor cantidad de información en la pantalla. Que la batería sea de larga duración o las que permiten ser recargadas ofrecen la seguridad de que no te quedarás sin información en mitad de la clase. Puedes encontrar en el mercado algunos muy buenos desde 50€.

Leer más: Si eres una apasionada del ‘spinning’, ¡no esperes más para probar el ‘Indoorwalking'!

La banda en el pecho puede hacer interferencia

Si las múltiples funciones que pueden ofrecerte los relojes para hacer deporte no te convencen porque buscas algo más simple,  puedes optar por la banda en el pecho. De esta manera controlas la frecuencia cardíaca de manera simple. Algunas veces ocurre, si varios compañeros de clase también la tienen, que las señales comienzan a mezclarse y se produce un pequeño alboroto que frena la actividad.

Para no alterar el orden, ni el ritmo del ejercicio, busca una específica para clases grupales.

La pulsera de cuantificación tiene nuevos modelos

La discreción es un elemento que en clases como las de spinning es importante. Un compañero de atuendo estruendoso y gadgets lumínicos por todo su cuerpo, distrae. 

En el mercado están a la venta pulseras de cuantificación que pasan desapercibidas, sin embargo, su sensor y el software con el que funcionan es uno de los mejores si tu entrenamiento no es a nivel de competición.

La pulsera de cuantificación puede medir calorías, pulsaciones y también pasos, si quieres usarla para otras actividades. También cuenta con un sensor del sueño.

Leer más: Cómo elegir las zapatillas para hacer 'spinning' y qué ventajas tiene este calzado

Si entrenas en casa aprovecha las aplicaciones móviles

Practicar spinning en la comodidad de tu hogar es tentador pero muchas veces poco efectivo. Recuerda que este deporte no es como pedalear en la bici fija. Requiere  de una serie de movimientos y alternancias entre colinas, montañas y velocidad porque una de sus principales características es la de tonificar y fortalecer varias zonas musculares. Por no mencionar que es una de las actividades físicas que mejores resultados dan para perder peso. 

Elegir una te llevará tiempo. Están las que te permiten simular rutas y paisajes hasta las que proporcionan información nutricional. 

Muchas de ellas son gratuitas y fáciles de usar. Puedes aprovechar la ventaja de entrenar en casa para elegir una lista de canciones y asignarle a cada una de ellas una velocidad y un ritmo de pedaleo. Esta app la puedes conectar a tu lista de reproducción del móvil y escuchar tus canciones favoritas mientras pedaleas. 

Otras aplicaciones móviles permiten que cada usuario arme una lista de vídeos con sus entrenadores y clases favoritas. De esta manera puedes variar de profesor y estilo  varias veces en una misma semana.

Leer más: ¿Haces 'spinning'? Así deberías completar tu entrenamiento

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie