Decoración navideña

Atenta a este truco navideño para transformar el viejo espumillón en un nuevo adorno para el árbol

Antes de tirar el viejo espumillón que guardas en casa, dale una segunda oportunidad con esta idea viral que proponen en TikTok

Por Cristina González

Dentro de los pequeños detalles que completan la decoración navideña en casa, hay algunos elementos que no pueden faltar año tras año. Y uno de ellos es el árbol de Navidad, pieza centrar de cualquier salón en esta época festiva. Y aunque a la hora de decorarlo hay tantas opciones como gustos, siempre suele haber un adorno que no suele fallar: el espumillón, encargado de darle frondosidad a nuestro abeto mientras le aporta un toque de color. 

Ahora bien, si te has cansado ya de tu viejo espumillón y estás pensando en salir a comprar nuevos adornos para el árbol, antes te proponemos que pienses en darle una segunda oportunidad. Y es que al igual que en campos como la moda o la belleza, se está promoviendo cada vez más el concepto de sostenibilidad, en decoración también ocurre lo mismo. Con el objetivo de reducir los desperdicios y no caer en el cosumismo –a veces excesivo– que caracteriza a estas fechas, en redes sociales ha surgido una tendencia navideña basada en aprovechar materiales que tengamos en casa. Y en TikTok arrasa un curioso tutorial que cuenta con casi dos millones de visualizaciones: un truco para aprovechar el viejo espumillón y transformarlo en un nuevo adorno.

- Descubre las guirnaldas navideñas más originales para lucir en toda la casa

Solo necesitas unas tijeras para crear este adorno navideño DIY a partir de alguna tira de espumillón que ya no vayas a utilizar más. En lugar de envolver el árbol con ella, la idea es formar pequeños pompones que decoren los extremos de las ramas, para darle un toque original." ¿Aburrida del clásico espumillón alrededor del árbol?", pregunta la usuaria de TikTok Tiana en este vídeo que ha generado más de 200.000 comentarios. "¡Prueba esto!".

Loading the player...

 

Cómo transformar el viejo espumillón en nuevos adornos para el árbol:

  • Enrolla un extremo del espumillón sobre la punta de una de las ramas del árbol.
  • Dale dos vueltas y haz un nudo fuerte.
  • Presiona el nudo para que quede bien atado a la rama, colocándolo a la altura que desees.
  • Corta el espumillón con unas tijeras.
  • Dale forma a las tiras para crear un pompón redondo.

Repite el proceso hasta formar varios pompones repartidos por el árbol del Navidad. ¿Una recomendación? Realiza este paso en primer lugar, antes de colocar el resto de adornos y después de haber puesto las luces, de esta forma te será más sencillo completar la decoración.

11 árboles de Navidad de que querrás para tu hogar