Cuentas de Instagram para iniciarte en las manualidades

¿Buscas iniciarte en las manualidades? Sigue estas cuentas de Instagram

Aprovecha la cuarentena para crear originales objetos con tus propias manos

por Gtresonline

La crisis sanitaria que vivimos por el coronavirus ha obligado a frenar el ritmo de vida. El periodo de aislamiento, en el que pasamos prácticamente las 24 horas del día sin salir de nuestros hogares, ha hecho que tengamos más tiempo para realizar tareas que antes de la cuarentena no podíamos hacer, como cocinar, hacer deporte, disfrutar de un baño con agua caliente o aprender nuevas actividades. Es un buen momento para iniciarte en las manualidades y en el movimiento do it yourself, que además puede servir para olvidarte de las preocupaciones y relajarte durante unas horas.

Lee también: Hazlo tú misma: ideas para tener tu escritorio ordenado y a la última

En tiempo de confinamiento, las redes sociales se convierten en un buen canal para aprender a hacer detalles con nuestras manos de forma artesanal. Una buena idea para regalar a las personas que más estás echando de menos durante los días de aislamiento. Te proponemos cinco cuentas de Instagram que te servirán de inspiración.

@psimadethis, la cuenta de Erica Domesek

VER GALERÍA

Con 177K seguidores en su cuenta de Instagram, Erica Domesek es toda una autoridad en cuanto a manualidades en la red social. Además de mostrar sus mejores DIY, publica tutoriales en los que explica paso a paso cómo hacer tus propios juguetes, accesorios o elementos de decoración. Utiliza materiales que todos tenemos a mano en nuestros hogares, como botones o cajas de cereales, por lo que puede ser un buen canal para iniciarnos en el arte de las manualidades sin salir de casa.

Lee también: 'Scented wax', fabrica tu propio ambientador aromático y decorativo

@thussfarrell, una pareja artística

VER GALERÍA

Rebecca Thuss y Patrick Farrell son un matrimonio de lo más artístico. Con más de 20.000 fans en su cuenta de Instagram, esta pareja hace verdaderas maravillas con papel. Sus fotos, repletas de diseños artísticos y decorados con estilo, demuestran que se pueden crear flores vivas tan solo utilizando papel, un elemento muy accesible en todos los hogares. Ideas prácticas para decorar tu casa sin salir de ella.

@ 2ndfunniestthing, diversión y ecología

VER GALERÍA

Marta, una ecologista muy divertida, muestra a través de su cuenta que se pueden hacer espectaculares creaciones DIY por muy poco dinero. Publica fotos y tutoriales de objetos como un reloj o una lámpara. A través del reciclaje y de las manualidades podemos ayudar a cuidar el medio ambiente. Lo ideal es reutilizar objetos, darles una segunda vida y evitar así comprar materiales totalmente innecesarios. Podrás darle un aire renovado tu hogar a la vez que piensas en la Tierra.

@houselarsbuilt, ideas para la cuarentena

VER GALERÍA

Brittany Watson Jepsen, la diseñadora al frente de The House that Lars Built, cuenta con una gran capacidad de presentar bonitas creaciones a partir de cualquier material. Le gustan especialmente el papel y el cartón, algo que tenemos en casa sin necesidad de salir a comprar. Cuenta con historias destacadas sobre la cuarentena con ideas para ocupar nuestro tiempo y nuestra mente durante los días de aislamiento. Casi 200.000 personas en Instagram siguen sus tutoriales.

@spoonflower, haz tu propia ropa

VER GALERÍA

275.000 personas siguen esta cuenta que comparte originales ideas para configurar tu propia ropa, cojines, colchas, bolsos, accesorios… También podrás encontrar trucos para darle un nuevo aire a tu casa decorando las paredes. Un perfil para iniciarte tanto en el mundo de las manualidades como de la decoración y para aprender a darle una segunda vida a telas y prendas que ya no utilizas. Una manera fácil de ser creativo y ecologista.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie