habitacion-bebe-vintage-1t

Ideas para una decoración 'vintage' en la habitación de tu bebé

El vintage introduce muebles y complementos de los años 30 hasta los 80, así que el abanico de posibilidades es enorme, teniendo presente que los materiales más utilizados en esos años son el mimbre, la madera y la forja

por hola.com

Si estás en ese momento en el que te faltan ideas creativas para decorar la habitación de tu bebé, las que te vamos a proponer te pueden solucionar el problema.

Una de las tendencias en decoración es el estilo vintage, que introduce muebles y complementos de los años 30 hasta los 80, así que el abanico de posibilidades es enorme. Este estilo ha crecido con fuerza en los últimos años y cada vez más los expertos diseñadores se inspiran en él para crear habitaciones y espacios de ensueño.

Los materiales más utilizados en el vintage son el mimbre, la madera y la forja, aunque no es necesario tener una estancia muy recargada con ellos, sino que se pueden introducir elementos antiguos que fusionan muy bien con otros estilos como el nórdico, el étnico e incluso el ecléctico. 

La habitación del bebé es el lugar de la casa donde estará la mayor parte del tiempo hasta que empiece a andar y tenga más autonomía, así que debe estar decorada para que sea un lugar que le aporte la tranquilidad que necesita. Hoy en día son muchos los padres que prefieren la practicidad de los muebles en bloque y completamente estandarizados en rosa para niñas o azul para niños sin dejar nada a la imaginación y la creatividad.

VER GALERÍA

Habitaciones con personalidad

Pero si vosotros queréis aportar algo diferente a la habitación de vuestro bebé, no perdáis detalle a estas ideas para decorarla al estilo vintage, pero con mucha personalidad.

  • Algunas de las propuestas de las grandes firmas de decoración para las habitaciones infantiles vintage son los armarios de madera en colores pastel o forrados de papel decorativo y las cunas o moisés de mimbre, aunque si no terminan de convencerte, otra apuesta segura son las cunas de forja.
  • Otra opción puede ser una composición de espejos con diferentes marcos de rattan o de mimbre, que son muy originales y puedes colocarlos encima del mueble cambiador o de la cómoda.
  • Un aporte original a la habitación son las cajas de madera para colgar y que hagan la función de estanterías, un baúl envejecido, juguetes de madera, una lámina con formas geométricas o de un mapamundi antiguo para decorar que se pueden combinar con unas guirnaldas más modernas.

VER GALERÍA

  • Una zona para jugar o estudiar cuando sea mayor también puede estar inspirada en lo vintage; hoy día puedes encontrar divertidos pupitres y sillas que aportarán un toque diferente y completarán la decoración del dormitorio. 
  • Para romper un poco el esquema se puede añadir una lámpara de metal de estilo industrial, que están a la última en cuanto a las tendencias de decoración infantil, y dar un toque de color más vibrante en los tejidos y en los accesorios, como los cojines, los juguetes, los marcos de fotos o una alfombra.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie