Inspiración 'Deco'

Cuatro hoteles, cuatro estilos: cuando la decoración tiene mucho que decir

Dormir en el refugio de una estrella de Hollywood, contemplar las ballenas desde sus cristaleras, sentirte la princesa de un palacio o una cantante de rock. La ‘deco’ de estos establecimientos les hace únicos y especiales.

por hola.com

En ocasiones, las vacaciones más apetecibles son aquellas que se hacen en lugares llenos de encanto, donde al margen de las estrellas que lucen, poseen la capacidad de hacer estos días únicos y convertirlos en recuerdos maravillosos.

Lee: Hoteles de diseño para todos los gustos

Hotel Casa Kimberly: el nido de amor de Liz Taylor y Richard Burton

Doblemente único. El hotel Casa Kimberly, en Puerto Vallarta (México) es en sí mismo lugar especial, ya que se trata de una villa exquisita con un encantador aire colonial. Si a esto le sumamos que fue el refugio de Elizabeth Taylor y Richard Burtondurante los años sesenta, ¿quién puede resistirse a su magia y a sentirse durante unos días como una verdadera estrella de cine?

Recién estrenada, Casa Kimberly fue en su día un regalo a Liz por su 32 cumpleaños. Situada en un enclave único, en plena Sierra Madre, pero con vistas a la bahía de Banderas, cuenta con nueve suites, en las que se mezcla de forma única las comodidades modernas con el estilo tradicional colonial. Su decoración, en un marco con bóvedas de ladrillo y techos con tejas pintadas a mano, es una mezcla de buen gusto, sofisticación al estilo Hollywood y antigüedades.

VER GALERÍA

Fogo Island Inn: el placer del silencio

El imponente diseño del hotel Fogo Island Inn te deja sin aliento, sumergiéndote en un lugar encantado, que ha pasado de ser un pueblo de pescadores a un refugio de artistas. Perdido en el Atlántico, en Isla Fogo (Canadá), este lugar encantado ofrece un relax imposible en otro lugar, donde el silencio y la paz parecen adueñarse de todo y de todos. Su arquitectura sostenible convive con el entorno, preservando y cuidando la flora existente. Dentro la decoración, inspirada en el exterior, es sencilla, funcional y tremendamente tranquila. Los objetos decorativos han sido fabricados por los artesanos locales, donde destaca, por supuesto, el empleo de la madera y las bellas colchas que arropan la cama, firmadas cada una de ellas por la persona que la ha cosido, como si de una marca mágica se tratase.

VER GALERÍA

Hotel Santos Dorado: ¡viva el rock!

‘Love me tender’, la mítica canción de Elvis Presley es el nombre de una de las 12 suites del Santos Dorado (Ibiza), un nuevo hotel con alma y ‘deco’ inspirados en los grandes clásicos de la música rock. Michele Corbani y Andrea Spada, al frente del estudio de arquitectura e interiores Ilmiodesign, han creado un lugar azul (tan azul como el mar y el cielo que lo rodea), fresco, desenfadado y sorprendente, donde se unen la música y el relax. Con una arquitectura mediterránea, este hotel ‘boutique’, situado en la playa d’en Bossa de Ibiza ­–la más popular de la isla–, juega con las canciones escritas por las paredes, los brillos dorados del sol y la luz en espejos y telas o las piezas ‘vintage’ como altavoces o tocadiscos de época. ¡Para amantes del rock, pero también del pop!

VER GALERÍA

Cap Rocat: lujo en una fortaleza militar

La naturaleza fue la principal inspiración del estudio de arquitectura de Antonio Obrador para transformar una fuerte militar en un establecimiento sofisticado y con un toque de ‘glamour’ en cada rincón.

VER GALERÍA

Una construcción que se mimetiza con la arquitectura existente, respetando el patrimonio cultural y natural del edificio. Situado en la bahía de Palma, el hotel Cap Rocat defiende una depurada estética, en la que las antiguas dependencias del fuerte se han transformado en habitaciones y zonas de descanso, creándose diferentes ambientes, llenos de personalidad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie