Con la llegada del otoño, las verduras propias de los meses más fríos empiezan a llenar los mercados. Entre ellas, las llamadas crucíferas: brócoli, repollo, col, coliflor…. Hoy nos vamos a detener en esta última para preparar un puñado de recetas diferentes con coliflor que muestran su gran versatilidad.
Normalmente esta saludable verdura (es baja en calorías y rica en vitaminas, antioxidantes y fibra, lo que le concede poder saciante) está asociada a cocinados como el vapor, el gratén en el horno, la elaboración de reconfortantes cremas y purés…
Pero la coliflor tiene mucho más que ofrecer. Con un poco de imaginación puede convertirse en la base de recetas sorprendentes, fáciles y llenas de sabor.
Si buscas ideas diferentes para animar la hora del aperitivo, aquí tienes siete propuestas originales en las que la coliflor se convierte en la estrella: desde nuggets vegetales hasta tacos especiados, pasando por tortitas, pizzas en miniatura o encurtidos caseros. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre los botones de Leer más.