Por: WAO (World Avocado Organization)
El aguacate se convierte en protagonista de estas quesadillas 'meat free'. Lo usaremos como ingrediente para el relleno y también en textura de crema para acompañar. Sumaremos unas alubias rojas y un queso rallado de tu elección. Fácil, rico y perfecto para quienes prefieren recetas donde la carne no esté presente.
Ingredientes
- 4 tortillas de trigo integrales
- 225 gramos de queso rallado
- alubias rojas en conserva, enjuagadas y escurridas
- 1 aguacate maduro cortado en láminas
Crema de aguacate
- 1 aguacate maduro, deshuesado, pelado y triturado
- 2 cucharadas de yogur griego natural desnatado
- 1 cucharada de zumo de lima
- 1 pizca de sal
Preparación
- Colocar las tortillas en una tabla de cortar. Repartir el queso, las alubias y las rodajas de aguacate uniformemente entre las tortillas
- Doblar las tortillas por la mitad, dando forma de media luna y presionar para que queden planas.
- Rociar una sartén grande con spray antiadherente. Colocar dos quesadillas en la sartén y calentar a fuego medio hasta que la parte inferior de las quesadillas esté crujiente y bien dorada, de 2 a 3 minutos.
- Dar la vuelta a las quesadillas y cocinar hasta que las segundas caras estén crujientes y doradas, de 1 a 2 minutos. Retirar del fuego. Repetir la cocción de las quesadillas restantes.
- La crema de aguacate: Mezclar el aguacate, el yogur, la lima y la sal en un tazón pequeño hasta que quede suave y con una textura homogénea. Acompañar las quesadillas con esta mezcla.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.