/ 
clock 01:00 | easyFácil | 10 PORCIONES

Crêpes (masa base)

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!
Por MADEMOISELLE CREPERIE

Aunque no es una elaboración difícil, conseguir unas buenas crêpes, deliciosamente esponjosas y finas, solo es posible si seguimos una serie de pautas. Es por ello que hemos querido contar con el savoir faire de Emmanuel Allo, al frente de la crepería madrileña 'Mademoiselle'. De origen francés y afincando en Madrid, nos da su receta para preparar unas crêpes... ¡espectaculares! En este caso, él las va a rellenar con compota de manzana y las acompañará con miel y azúcar glas. Pero como el propio Emmanuel explica, en cuestión de rellenos... ¡el límite es la imaginación!

  • 125 g de Harina de trigo
  • 2 Huevos
  • 20 g de Mantequilla
  • 250 ml de Leche entera
  • 25 g de Azúcar
  1. 1.

    Mezcla la harina y el azúcar en un tazón grande. Forma un pozo en el medio, luego rompe los huevos en él.

  2. 2.

    Comienza a mezclar los huevos llevando gradualmente la harina de los bordes hacia el medio.

  3. 3.

    Agrega poco a poco la leche, mezclando vigorosamente para evitar que se formen grumos.

  4. 4.

    Deja reposar la masa durante 1/2 hora.


  5. 5.

    Engrasa la sartén antiadherente con mantequilla, y ponlo a fuego medio alto (para hacerlo es recomendable utilizar un poco de papel de cocina impregnado directamente en la mantequilla, así evitamos cocinar las crepes con exceso de grasa).

  6. 6.

    Cuando la sartén esté bien caliente, con la ayuda de un cacillo vierte la masa. Efectúa un movimiento circular partiendo desde el centro de la sartén para que la masa pueda cubrir toda la sartén uniformemente.

  7. 7.

    Cuando la crepe esté dorada y los bordes comiencen a poder desprenderse fácilmente será el momento ideal para darle la vuelta. Para ello puedes hacerlo de dos formas: para los más atrevidos, retirar la sartén del fuego, sacudirla horizontalmente para que la crêpe se despegue y lanzar la crepe en el aire para que de media vuelta (¡con cuidado!). Si no, también puedes ayudarte de una espátula blanda, introduciéndola bajo la crepe y darle la vuelta a ras de plancha.

  8. 8.

    Deja que el otro lado de la crepe se haga, durante unos 30 segundos.

  9. 9.

    Saca la crepe en un plato y agrégale el relleno que hayas elegido.
SUGERENCIA DE RELLENO
  1. 1.

    Mientras la masa de las crepes reposa, puedes aprovechar para ir preparando el relleno. Para ello, el único límite será tu imaginación... Se puede jugar con frutas, cremas, chocolate, mermeladas... En el caso de estos crepes que vemos en la imagen hemos optado por emplear una compota de manzana (si es casera, mucho mejor), miel y azúcar. Para ello, una vez hechas las crepes, dóblalas en dos, dispones entonces la compota en uno de los cuartos y vuelves a doblar la crepes en dos para 'tapar' la compota.


  2. 2.

    Para terminar tu presentación y darle el toque 'mágico', reparte unos hilos de miel por encima de la crepe con una cuchara y decora después con azúcar glas.