COCINA  /  RECETAS
Espaguetis a la carbonara
 / 
clock 25min | easyFácil

Espaguetis a la carbonara

4 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Estamos ante uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana, los Spaghetti alla carbonara. Este delicioso plato solo lleva la pasta, el beicon -'guanciale' o papada de cerdo si lo quieres hacer más auténtico-, yema de huevo, queso -Pecorino o Parmesano- sal y pimienta. Así que como ves, la nata no está presente entre ellos aunque la hayas visto más de una vez como parte de esta receta. En España es muy habitual servir este plato con nata y eso, para un italiano, puede ser casi pecado mortal. No seremos nosotros quienes te juzguen por añadirle nata a esta receta, cada uno puede prepararla como más le guste pero sí que vamos a enseñarte como sería una versión lo más cercana a la original italiana.

  • 400 g de Espaguetis
  • 4 ud de Yemas de huevo
  • 200 g de Panceta o 'guanciale'
  • 1 cuña de Queso parmesano de 100 gramos (o pecorino)
  • Sal
  • Pimienta negra en grano
  1. 1.

    Cuece la pasta en una cazuela con agua hirviendo y sal el tiempo que indique el fabricante en el envase. La pasta ideal para este plato son los espagueti pero puedes utilizar cualquier otra pasta larga que tengas en casa. Es importante que reserves medio vaso al menos del agua de cocción de la pasta.

  2. 2.

    Mientras se cuece la pasta, corta la panceta en tiras y cocínala en una sartén hasta que esté doradita. No hace falta que añadas aceite, es preferible que se la panceta se cocine en su propia grasa ya que así será más ligero el plato.

  3. 3.

    Bate los huevos en un bol, ralla el queso y mezcla bien. No te importe echar queso a discreción. Puedes añadir una yema más para que la salsa quede más cremosa.

  4. 4.

    Escurre la pasta, vuelve a poner en la cazuela pero fuera del fuego y agrega la mezcla anterior. No pares de remover suavemente porque podría cuajarse el huevo y eso no es lo que queremos. Incorpora la panceta. Tenemos que conseguir una mezcla cremosa que impregne bien la pasta pero sin que llegue a cuajarse. Ve añadiendo el gua de la cocción que tenías reservada hasta conseguir la textura deseada. Repetimos: tiene que ser una salsa cremosa.

  5. 5.

    Sirve los espaguetis en los platos y acaba con un buen toque de pimienta negra recién molida.

  6. 6.

    Ya tienes los espaguetis a la carbonara listos para comer.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.