COCINA  /  RECETAS
Jamoncitos de pollo al horno
 / 
clock 01:00 | easyFácil

Jamoncitos de pollo al horno

4 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Estos jamoncitos de pollo al horno son una de esas recetas que se hacen solas y nos dan cero trabajo en la cocina. Además como la carne del pollo es muy baja en grasas resulta un plato muy saludable pero con mucho sabor ya que al cocinarlo en el horno mantiene todos sus jugos y todo el sabor. Otra cosa fantástica de esta receta es que es muy económica, el pollo es un alimento barato y con el que podemos preparar platos deliciosos sin que se note en el bolsillo.

  • 12 jamoncitos de pollo
  • 1 Cebolla dulce
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 copa de Brandy
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Maicena para rebozar
  1. 1.

    Lo primero que tienes que hacer es limpiar el pollo de plumas y secarlo bien.

  2. 2.

    Salpiméntalos y rebózalos con la maicena. Sacude bien para que la capa de harina sea muy fina. La maicena creará una película protectora que hará que al cocinarlo en el horno se mantengan los jugos de los jamoncitos en su interior y queden mucho más jugosos. Además, se creará una ligera costra muy crujiente y ¿a quién no le gusta la piel del pollo crujiente?

  3. 3.

    Séllalos, por todos sus lados, a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y reserva.

  4. 4.

    Corta la cebolla como más te guste, nosotros la hemos cortado en pluma y la vamos a colocar en el fondo de una bandeja de horno a modo de cama con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y unos golpes de pimienta negra recién molida.

  5. 5.

    Encima coloca los jamoncitos de pollo, cada uno mirando para un lado, para que te quepan mejor y te quede un plato mucho más bonito.

  6. 6.

    Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una copita de brandy o si no tienes a mano puedes utilizar vino blanco, y si es de Jerez mucho mejor.

  7. 7.

    Añade una ramas de romero frescas. Si no tienes romero puedes utilizar la hierba que más te guste.

  8. 8.

    Cocina en el horno a 180ºC unos 40 minutos. Si ves que se tuestan demasiado puedes taparlos con un papel de aluminio. Tienen que quedar doraditos no achicharrados.
PRESENTACIÓN
  1. 1.

    Sirve en la misma bandeja del horno y acompáñalos con unas patatas fritas o al horno o incluso un puré de patata ligero.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.