Ir al contenido principalIr al pie de página
Cocina Plato icónico del recetario madrileño más tradicional, esta receta hace las delicias de los amantes de la casquería y también de los que no ¡porque cuando los pruebas te apasionan! Esa salsa y ese sabor ¡son irresistibles! Y aquí te contamos cómo cocinarlos y dónde encuentras algunos de los mejores de la capital.Por Susana Baticón Los ‘Hotteok’ son unos dulces calientes, rellenos de azúcar, canela y frutos secos, muy populares en Corea del Sur. Hacerlos en casa no es complicado; si te animas, ¡aquí tienes el paso a paso!Por Iraide Almudí Aprende a preparar calamares en su tinta con sabor del norte: paso a paso, trucos, origen del plato y acompañamiento perfecto con arroz blanco.Por Susana Baticón El otoño es la estación perfecta para cocinar con setas: aromáticas, versátiles y llenas de matices. Aquí tienes tres propuestas imprescindibles –guiso, arroz y portobellos rellenos– acompañadas de trucos, consejos y claves prácticas para sacarles el máximo partido.Por César G. Truco
Recetas de temporada¡Abajo las recetas aburridas con brócoli! Amamos esta hortaliza por su sabor, sus diferentes texturas, sus propiedades saludables ¡y porque en la cocina es una auténtica bomba de posibilidades! Aquí tienes 15 recetas con brócoli ¡espectaculares! Cocina para el día a díaIdeas sencillas y nutritivas para organizar tus comidas del 17 al 23 de noviembre. Platos calientes, guisos, sopas y recetas equilibradas para el otoño. ReposteríaDentro de este tipo de postres, cuyo nombre viene dado por el molde donde se hornean, hay uno especialmente emblemático: se llama ‘Tunnel of Fudge Cake’ y vamos a aprender a prepararlo Cocina clásicaLa bechamel es una de las grandes salsas de la cocina. Perfecta para gratinados, verduras y muchas otras elaboraciones saladas, es la base de nuestras adoradas croquetas. Pero, además, a partir de la bechamel se pueden obtener otras salsas, también de lo más clásicas, como son la Velouté, la Mornay, la Aurora o la Soubise. Platos para entrar en calorUna buena sopa siempre es una gran aliada de las estaciones del año más frías. Y más aún si la llenamos de proteínas, vitaminas, minerales, fibra y todos los nutrientes que son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Todo ello lo tiene nuestra receta. ReposteríaSe llama ‘Sharlotka’ y, aunque es conocida como una tarta, en realidad se parece más a un bizcocho ReposteríaEn esta receta vamos a buscar sustitutos para el huevo, la leche, la mantequilla y el azúcar, ingredientes comunes de los bizcochos clásicos ReposteríaSi hablamos de tartas clásicas, la crostata es una de las grandes favoritas por los italianos. Se prepara con una masa similiar a la quebrada y confitura de frutas.
Platos que alimentan cuerpo y almaEl guiso más emblemático del Principado resume la esencia de la cocina asturiana: productos de la tierra, fuego lento y sabor a hogar. Te contamos su origen, curiosidades y todos los trucos para prepararlo perfecto. El arte del desayunoTres propuestas frescas, saludables y sabrosas para quienes disfrutan del desayuno como un momento de placer y bienestar. Postres típicosUna de las maneras más dulces de celebrar el día de la patrona de la ciudad de Madrid es esta corona que no puede faltar en ninguna pastelería de la capital en estos días. Aquí tienes la receta por si te animas a prepararla y también algunas de las mejores direcciones madrileñas para comprarla. Repostería 'healthy'Vamos a ver cómo podemos hacer versiones algo más saludables de las clásicas 'cookies' utilizando otros ingredientes Técnicas de cocinaAdemás de numerosos tips y recomendaciones, os mostramos hasta 18 recetas diferentes donde la técnica del gratén es la protagonista Recetas que no fallanNo te pierdas nuestra selección de recetas para tus comidas y cenas de toda la semana: ricas, fáciles y rápidas de preparar. Sin complicacionesSabores de siempre, ingredientes de temporada y un punto sofisticado pero sencillo. Un menú para compartir y disfrutar Cocina de siempreFoie, queso de cabra gratinado y aceite de curry se cuelan en esta versión elevada de las clásicas lentejas. Una receta que demuestra que incluso los platos más humildes pueden tener vocación gourmet.