
Este fin de semana, promete una caída de las temperaturas, y nos va a pedir manta y una buena película en la televisión. Pero esperemos que también te pida encender el horno, porque a nosotros eso, nos encanta. Te damos 7 ideas para que te regales un buen bizcocho con ingredientes de temporada –como los frutos secos, la naranja, las frambuesas, el plátano y la calabaza-, sencillos de preparar y que llenarán tu casa de un delicioso olor a otoño. Se trata de pasar un buen rato en la cocina, aprovechar para hacer una merienda en familia y acompañarlos de un café caliente. Está claro, en ¡HOLA! Cocina nos apetece el otoño.
Las recetas son clásicas, pero les damos un toque novedoso para reinventarlas: al bizcocho le ponemos la dulzura de la calabaza, al brownie le añadimos plátano y la tradicional tarta de queso se hace ahora más suave con la elección del requesón como ingrediente base. Son mucho más saludables que la bollería industrial y perfectos para que, si sobra, puedan servirte de desayuno para la semana.

Paso a paso: Bizcocho de calabaza y frutos secos
La calabaza es una de las hortalizas más típicas del otoño e invierno, con un sabor dulce y una textura, una vez cocinada, muy suave. Por eso, le aporta tanto a cualquier pastel o bizcocho. Su combinación con los frutos secos es, además, mágica.

Paso a paso: Bizcocho de limón con cobertura de chocolate
Este bizcocho de limón cubierto de chocolate es ideal en cualquier momento. A la hora del postre, por supuesto, pero también para desayunar o merendar. Se trata de una receta muy sencilla de hacer (es el tradicional bizcocho de yogur para el que se toma como medida el propio vasito del yogur), con la gracia y el sabor del chocolate, la hierbabuena, y la ralladura del limón.

Paso a paso: Brownie con nueces y plátano
Aunque se trata de una receta tradicional en cuanto a la preparación, que podrás tener lista en poco tiempo, el toque del plátano le da a este bizcocho un punto extra de sabor y de jugosidad que sorprenderá a tus invitados.

Paso a paso: 'Mug cake' de 'cookies' de choco y cacahuete
Si no has probado nunca un 'mug cake', este es tu momento: es súper rápido y sencillo de preparar, apenas ensucias para hacerlo y ¡está de muerte! Esta es una versión inspirada en las 'cookies', cuya textura es cercana a la de un bizcocho, que lleva mantequilla de cacahuete y chips de chocolate.

Paso a paso: Bizcocho de yogur y frambuesas
Una variante del clásico bizcocho de yogur pero con frambuesas, que además de aportarle un delicioso sabor le da color y puede darte mucho juego en la presentación. Aprovecha la temporalidad de este fruto rojo o sustitúyelo por otro de tu elección como las fresas, los arándanos o incluso grosellas. Verás como triunfas.

Paso a paso: Bizcocho de naranja y canela
¡No hay nada mejor que degustar la excelente repostería casera y tradicional de toda la vida! Son recetas que nunca pasan de moda y resultan ideales para cualquier desayuno, postre o merienda. Como este bizcocho que te conquistará a ti y con el que conquistarás a tus invitados. Además, te aseguras de que sólo lleva ingredientes naturales y ningún conservante ni colorante artificiales. Perfecto para acompañar con un té o un café.

Paso a paso: Bizcocho de requesón y fresas
Una masa suave y esponjosa, gracias al uso del requesón y el yogur, que podrás potenciar tamizando la harina. Además, la combinación con fresas (o cualquier otro fruto rojo) es perfecta. Regula su dulzura añadiendo o disminuyendo la cantidad de azúcar.