Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.

10 recetas súper ricas listas en 10 minutos, ¡o menos!

La hora de la cena nos trae de cabeza muchas veces. No hay día en que tengamos que dedicar un tiempo a pensar qué vamos a comer o a cenar vivamos solos, acompañados o con nuestra familia.
No es necesario comer mal cuando no tenemos tiempo y tampoco es necesario complicarse la vida para comer rico y bien. Por eso vamos a darte estas 10 recetas que puedes preparar en menos de 10 minutos ¡o menos! Pueden prepararlas para comer o para cenar e incluso, algunas, hasta para merendar o para un rico tentempié. Toma nota de nuestras propuestas y organízate para no perder tiempo,en la cocina y disponer de más tiempo para ti.

Paso a paso: 'Carpaccio' de tomate y queso feta
Los tomate son aquí el producto estrella para la elaboración de este rico 'carpaccio'. Para darle variedad y color utilizaremos, por un lado tomatitos cherry rojos y amarillos, y por otro, tomates raf (una de las variedades más apreciadas del mercado).

Paso a paso: Chapata de lomo de cerdo y calabacín a la brasa
¿Quién puede resistirse a un bocadillo en pan de chapata calentito y recién hecho? Este pan crujiente y con poca miga es el mejor soporte para cualquier tipo de bocatas. Aquí lo vamos a hacer con lomo de cerdo, rodajas de tomate y tiras de calabacín cocinado a la brasa. ¡Una opción de lo más saludable que puede convertirse en la merienda o en la cena perfecta!

Paso a paso: Ensalada italiana
Una rica ensalada con ingredientes y aromas que nos transportan a Italia. Es rápida de elaborar, sana, muy colorida y nutritiva. Con un rico y sabroso tomate haremos las delicias de todo aquel que la pruebe.

Paso a paso: Espárragos con beicon y salsa de yogur
Una cena ligera o un entrante perfecto para picotear. Estos espárragos son muy sencillos de preparar y dan un resultado espectacular. Los envolvemos con beicon y los servimos con salsa de yogur. Vistosos, fáciles y deliciosos.

Paso a paso: Ensalada templada de garbanzos con espinacas
Esta es una ensalada templada súper nutritiva, facilísima y muy rápida de preparar. Puedes utilizar espinacas congeladas o frescas y los garbanzos de bote. Un plato súper rico listo en un abrir y cerrar de ojos.

Paso a paso: Vasitos de gazpacho de fresas
Un refrescante y sencillo plato perfecto como aperitivo o como un entrante o primer plato ligero. Como la fresa está de temporada nos aventuramos a prepararlo con esta rica fruta y así darle un toque más fresco y dulce al tradicional gazpacho.

Paso a paso: Hummus de judías blancas y tomate seco
Aunque el hummus más tradicional se hace con garbanzos, también podemos conseguir versiones deliciosas con otras legumbres. En esta receta, vamos a elegir unas judías blancas cocidas y les vamos a dar un toque especial con la incorporación de tomates secos. ¡Anímate a probarlo, es súper fácil de hacer!

Paso a paso: Sándwich de jamón y queso
Quién puede resisitirse a este suculento y delicioso sandwich. Un clásico que nunca falla, que apetece a todas horas y que gusta a toda la familia. Y, además, lo preparas en menos de 10 minutos.

Paso a paso: Sándwich de huevos revueltos y pavo
Para preparar este saludable sándwich vamos a usar pan de hamburguesa integral, en lugar del clásico pan de molde. Lo rellenamos con un cremoso revuelto de huevo, lonchas de pavo y de queso, hojas de lechuga y un poco de mahonesa ligera.

La tortilla francesa más esponjosa
¿De cuántas cenas y apuros nos ha sacado la tortilla francesa? Es una de las preparaciones con huevo más sencillas a priori, pero que si queremos hacerla bien y que nos quede esponjosa requiere su práctica. Normalmente para darle más jugosidad se le añade un par de cucharadas de leche, nata líquida o incluso agua pero, puedes obtener la tortilla francesa más esponjosa, sin necesidad de añadir ningún otro ingrediente que no sean los huevos, la sal y el aceite para cuajarla en la sartén. Si sigues todas las indicaciones de esta vídeo receta, obtendrás un resultado súper esponjoso, nada seca y muy jugosa por dentro. Ojo aunque parece fácil tendrás que hacer más de un par de tortillas para cogerle el truco.