COCINA  /  RECETAS
Loading the player...
 / 
clock 5min | easyFácil

La tortilla francesa más esponjosa

1 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

¿De cuántas cenas y apuros nos ha sacado la tortilla francesa? Es una de las preparaciones con huevo más sencillas a priori, pero que si queremos hacerla bien y que nos quede esponjosa requiere su práctica. Normalmente para darle más jugosidad se le añade un par de cucharadas de leche, nata líquida o incluso agua pero, puedes obtener la tortilla francesa más esponjosa, sin necesidad de añadir ningún otro ingrediente que no sean los huevos, la sal y el aceite para cuajarla en la sartén. Si sigues todas las indicaciones de esta vídeo receta, obtendrás un resultado súper esponjoso, nada seca y muy jugosa por dentro. Ojo aunque parece fácil tendrás que hacer más de un par de tortillas para cogerle el truco.

  • 2 ud de Huevo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  1. 1.

    Asegúrate de sacar los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente. Si tienes la oportunidad de utilizar huevos camperos o de gallinas en libertad esta receta quedará mucho mejor. En este caso la calidad de la materia prima, los huevos, es muy importante y será la diferencia entre una tortilla francesa normal y una excepcional.

  2. 2.

    Casca con cuidado los huevos dentro de un bol.

  3. 3.

    Añade un poco de sal, eso sí, no peques de exceso pero tampoco de defecto.

  4. 4.

    Bate los huevos hasta que se integren, pero no hace falta que sea un batido excesivo.

  5. 5.

    Pon una sartén en el fuego y echa un poco de aceite de oliva. Si es una sartén antiadherente echa menos aceite porque no queremos que salga una tortilla grasienta.

  6. 6.

    Espera a que se caliente para echar el huevo batido y remueve con una cuchara o tenedor para que se cuaje ligeramente.

  7. 7.

    Retira la sartén del fuego y ayúdate de una espátula para doblar el huevo y darle la forma de tortilla francesa. El nivel de cuajado lo puedes hacer a tu gusto dejando que se haga más o menos.

  8. 8.

    Sirve la tortilla francesa esponjosa y decora con la hierba aromática que más te guste. Así o en bocadillo es un plato sencillo, muy socorrido y delicioso.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.