¡Todo listo para la gran final de MasterChef!

Gonzalo, María, Ángela y Samya competirán hoy por hacerse con el trofeo de esta duodécima edición del popular concurso culinario

Por

Tras la expulsión de Celeste en la semifinal celebrada hace siete días, la duodécima edición de MasterChef llega hoy a su fin, algo antes de lo previsto (la Eurocopa de fútbol, que arranca el 14 de junio y cuyos partidos serán emitidos por RTVE, ha hecho que el talent adelantara su final, emitiendo algunas semanas dos entregas).

Así pues, los cuatro concursantes que han conseguido llegar hasta esta gran final (Gonzalo, María, Ángela y Samya) competirán en la emisión de esta noche para hacerse con el trofeo.

El programa arrancará con todo un clásico: la prueba en la que los aspirantes deben replicar la receta de un chef de renombre, cocinando al mismo tiempo que él y siguiendo el ‘paso a paso’ sin perderse. En este caso, el cocinero invitado será Jesús Sánchez, al frente del restaurante cántabrado El Cenador de Amós (tres estrellas Michelin). Los concursantes tendrán que estar muy atentos y dar lo mejor de sí ya que, quien lo haga mejor, se convertirá directamente en el primer duelista del gran reto final.

Lee también: El Cenador de Amós estrena nueva temporada ‘vestido’ de sostenibilidad

EXTERIORES EN EL RESTAURANTE DE JORDI CRUZ

Los otros tres deberán enfrentarse a la última prueba de exteriores de esta edición, que en este caso tendrá como escenario un lugar muy especial: el restaurante que capitanea en Barcelona el juez del talent Jordi Cruz: ABaC, local premiado con tres estrellas Michelin, donde los aspirantes deberán elaborar platos diseñados por el cocinero catalán. Quien resuelva mejor la prueba se convertirá en el segundo duelista.

Lee también: Jordi Cruz reaparece junto a Tamara para dar explicaciones por toda la polémica originada en MasterChef

Para el desarrollo del duelo final, ya de vuelta en plató, los dos concursantes que hayan logrado llegar hasta ahí tendrán de afrontar la prueba habitual cada vez que MasterChef llega a su fin: elaborar un menú libre, compuesto por primer plato, segundo y postre, donde demuestren todo lo aprendido durante estas semanas.

Lo harán, como siempre también, acompañados de sus familiares y excompañeros de concurso. En este caso, los jueces Pepe, Jordi y Samantha, estarán acompañados en la cata final por otro gran maestro de fogón: Virgilio Martínez, chef del restaurante peruano Central, considerado ‘Mejor Restaurante del Mundo 2023’, según ‘The World’s 50 Best Restaurants’ (que, por cierto, acaba de encumbrar al barcelonés Disfrutar como número 1 en su ranking de 2024).

Quien consiga triunfar en el duelo final, además del trofeo, se hará con un premio en metálico de 100.000 euros, un Máster de Cocina en el Basque Culinary Center de San Sebastián y verá publicado su propio libro de recetas.

Lee también: Papas a la huancaína: la deliciosa receta peruana, paso a paso