David Muñoz lleva a Barcelona la ‘Tarta de queso Cristina Pedroche’ (y otras recetas ‘gochas’)

David Muñoz lleva a Barcelona la ‘Tarta de queso Cristina Pedroche’ (y otras recetas ‘gochas’)

Tras es el enorme éxito cosechado en Madrid, el popular chef desembarca en la capital catalana con su servicio de comida a domicilio ‘GoXo’. De momento, será por un tiempo limitado, hasta el próximo 30 de noviembre

Por

El goteo de malas noticias dentro del mundo de la hostelería no deja de sucederse. Las restricciones cada vez más duras para el sector (ayer, sin ir más lejos, Castilla y León anunciaba el cierre de restaurantes en la región a partir del próximo viernes) está provocando que numerosos establecimientos se vean obligados a echar la persiana en nuestro país. Una situación a la que no escapa nadie, ni siquiera los locales más reputados. Así, estos últimos días hemos conocido el cierre temporal de ‘templos gastro’ de la talla de Casa Solla (Pontevedra), Casa Gerardo (Asturias), El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja), Venta de Moncalvillo (Daroca de Rioja), El Molino de Alcuneza (Guadalajara)… y suma y sigue. Tampoco DiverXo, el exitoso restaurante tres estrellas Michelin que David Muñoz dirige en Madrid pudo abrir sus puertas a principios de este mes cuando, tras un período de cuarentena tras algunos casos positivos por Covid entre su personal, lo tenían ya todo listo para la reapertura. “Debido a las nuevas normas y restricciones no vamos a ser capaces de reabrir el restaurante. De momento, repartiré mi tiempo entre StreetXo -el otro local que tiene en la capital- y GoXo, para seguir con los servicios de cocina a domicilio”, anunciaba el chef en sus redes.

Y es que, al igual que otros muchos cocineros, cuando las cosas empezaron a ponerse feas al comienzo de la pandemia, Muñoz no dudó en apostar por lanzar una línea propia de ‘delivery’ como vía alternativa de ingresos. Para el mes de mayo, GoXo ya estaba funcionando: recetas atrevidas marca de la casa, perfectas para disfrutar sin moverte del sofá, al alcance de los foodies de Madrid a través de la app de Glovo. El éxito fue prácticamente instantáneo, con una demanda que sobrepasaba, sobre todo en los primeros momentos, la capacidad de Muñoz y su equipo para dar salida a tantos encargos.

Convertido ya en uno de los deliverys más populares y solicitados de la capital, David pensó que podría ser buena idea llevar su cocina a domicilio más allá de las fronteras de Madrid. Dicho y hecho. ‘Barcelona es la próxima parada’, anunciaba el cocinero en sus stories de Instagram a principios de esta semana. Y, como era previsible, las reacciones de sus seguidores (más de un millón; recordemos que es, junto con Jordi Cruz, el chef español con más followers) no se hacían esperar. ¿Y para cuándo Sevilla?, ¿y Bilbao?, ¿y Valencia?... preguntaban sus fans, ávidos de probar la cocina de GoXo en sus regiones.

Aún no se sabe si el plan de expansión llegará tan lejos. De momento, lo que es seguro, es que esta segunda parada tendrá lugar en la capital catalana (también a través de la plataforma Glovo), y que será por un tiempo limitado, desde hoy hasta el 30 de noviembre.  “Ahora queremos centrarnos en Barcelona, una ciudad importante para nosotros y de máxima referencia en el mundo gastronómico”, explicaba el chef en rueda de prensa.

Así, los amantes de la cocina de Muñoz podrán entregarse estas semanas a ese ‘gochismo ilustrado’, tal como él mismo lo define, con recetas que en Madrid ya se han convertido en icónicas: desde el Gazpacho de tomates verdes y jalapeños, hasta los Tacos de costillas ahumadas, la Lasaña Mumbai o los Noodles caldoXos, sin olvidar la imprescindible y ya famosa ‘tarta de queso de Cristina Pedroche’ que David dedica a su mujer. La conocida presentadora, muy involucrada en los negocios hosteleros de su marido, no dudaba en colgar también en sus redes la noticia: “Vamos a poner Barcelona bien goxa”, publicaba en sus stories de Instagram.

Lee también:
El homenaje gastronómico de Cristina Pedroche (con declaración de amor incluida) por su 32 cumpleaños

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.