Siete tortillas diferentes tan buenas como la de patata

Siete tortillas diferentes tan buenas como la de patata

La de patatas es la reina. De nuestras casas y de nuestros queridos bares. Pero queremos aprovechar las posibilidades que nos ofrece una tortilla para proponerte distintas opciones con los vegetales más variados

Por

Se pueden hacer en cualquier momento. Siempre tienes huevos en la despensa y varios tipos de verdura. Así que las tortillas vegetales se convierten en una opción de lo más socorrida. Se hacen de una manera muy rápida, su elaboración es sencilla, son muy saludables y gustan a toda la familia -es una maravillosa forma de que los más peques de la casa coman todo tipo de verduras-.

Nos vuelve locos la tortilla de patatas y también la de calabacín, además de la francesa más simple, pero hay que probar otras modalidades diferentes. Quizás te hayas animado a hacer alguna tortilla paisana alguna vez, pero en esta ocasión, lo que queremos es motrarte otras fórmulas para preparar tortillas vegetales, con hortalizas y alguna que otra seta.

Con ellas puedes hacer las comidas y, sobre todo, las cenas más deliciosas y sanas y en tan solo unos minutos tendrás listas cualquiera de estas 7 recetas, algunas cocinadas al fuego en una sartén y otras al horno. Hay espinacas, acelgas, tomate, espárragos, berenjenas, setas o champiñones. Elige la que más te guste o ve probándolas todas.

Paso a paso: tortilla de espárragos verdes con crema agria

Los espárragos, sobre todo los verdes, dan muy buen resultados cocidos o salteados y metidos dentro de una tortilla. A la nuestra además de ponérselos, le añadimos un poco de nata agria o crême fraîche para dotarla de más jugosidad.

VER RECETA

Paso a paso: tortillas de setas

Las setas en tortilla resultan una de las mejores formas de comer estos hongos de sabor a tierra y humedad que tanto nos gustan y esperamos expectantes en otoño. Ahí va una sencilla receta con la que disfutar de ellos.

VER RECETA

Paso a paso: tortilla de verduras a la menta

Elegimos varias verduras como acelgas, puerro y cebolleta, que vamos a aromatizar con menta fresca para preparar una tortilla que, además de rica, es muy baja en calorías y está llena de vitaminas, minerales y fibra.

VER RECETA

Paso a paso: tortilla de berenjena y patata

La tortilla de calabacín y patata nos encanta pero quizás la tengamos un poco vista. Por eso te invitamos a que hagas la misma receta pero con berenjena. Esta hortaliza le aporta un sabor y una textura que te encantarán.

VER RECETA

Paso a paso: tortilla de acelgas y champiñones

Las acelgas, y en general todas las verduras de hoja verde, quedan muy ricas como parte de una tortilla. En esta propuesta las mezclamos con champiñones y le damos un toque de proteína, que puedes quitar, con unos taquitos de cecina.

VER RECETA

Paso a paso: tortilla de espinacas y tomate

Nos encanta la mezcla de tomates y espinacas para poner dentro de una tortilla. Eso es lo que hacemos en esta receta, que servimos con unas pocas espinacas y unos aros de cebolleta aliñados con una vinagreta de miel.

VER RECETA

Paso a paso: tortilla de verduras cuadrada

Terminamos con una tortilla a la que damos forma cuadrada, como si fuera una galette, y rellenamos con varios tipos de verduras cocidas al vapor y salteadas. ¡Otra opción de lo más saludable y baja en calorías!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.