De queso, de frutas, de yogur… ¡5 tartas frías para el verano más dulce y refrescante!

De queso, de frutas, de yogur… ¡5 tartas frías para el verano más dulce y refrescante!

Estas tartas son perfectas para poner un broche de oro espectacular a cualquier menú veraniego

Por

Este año, más que ningún otro, parecía que el verano no iba a llegar jamás. Y, sin embargo, ya está aquí. La dura crisis sanitaria que hemos vivido y sus posteriores consecuencias, probablemente harán que éste no sea una verano convencional. Lo que parece inmutable, eso sí, son las altas temperaturas habituales de esta época del año, esas que ya nos acompañan y que tanto nos gusta combatir en ¡Hola! Cocina a golpe de receta fría. Ya sean saladas (aquí los gazpachos y salmorejos tienen ganado nuestro corazón, y nuestro paladar) o dulces, tengan la forma que tengan. Pueden ser, por ejemplo, unos refrescantes polos caseros como los que os mostramos hace unos días o, por qué no, tartas frías tan espectaculares y deliciosas como éstas que hoy os enseñamos a preparar paso a paso. Si te animas a hacerlas puedes acceder a su modo de elaboración pulsando sobre las imágenes.

Paso a paso: Tarta brownie helada de queso y fresas

¿Tarta de queso o brownie? Difícil decisión que aquí no hace falta tomar, ya que encontramos ambas preparaciones en una única receta. Un postre delicioso, vistosísimo, y perfecto para los días de más calor, ya que se trata de una tarta que se toma bien fría.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta helada de melón y champán

Melón y champán, una combinación de sabores de lo más glamourosa para esta tarta fría, tan rica como espectacular visualmente. Resulta perfecta para una celebración especial.

VER RECETA

Paso a paso: Tartaletas heladas con gelatina de frutas

El yogur y la fruta es una de esas fusiones de sabor que funcionan 'sí o sí'. En esta receta podemos disfrutar de esta pareja culinaria tan bien avenida en forma de deliciosas tartaletas frías.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta helada de naranja y nata

Refrescante, bonita y riquísima. Así es esta tarta helada con forma semiesférica, entre cuyos ingredientes encontramos bizcocho y tres helados diferentes: de nata, de naranja y de kumquat (cítrico de origen chino conocido también como 'naranja enana'). ¡Un verdadero espectáculo de postre!

VER RECETA

Paso a paso: Tartaletas frías de queso y frutos del bosque

Una nueva versión de la clásica tarde de queso cremoso con base de galleta. En este caso vamos prepararla con grosellas negras y haremos una presentación en forma de tartaletas individuales frías. Si hay niños en casa, la gelatina de licor de grosellas se puede sustituir sin problemas por mermelada.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.