Día mundial sin carne: ¿Y si preparamos un aperitivo ‘veggie’?

Día mundial sin carne: ¿Y si preparamos un aperitivo ‘veggie’?

Aprovechamos la celebración de esta jornada, que cada año tiene lugar el 20 de marzo, para proponeros algunos bocados ‘meat free’

Por

Que cada vez caminamos hacia una alimentación basada en ‘más vegetales, menos animales’ es algo que trasciende a las modas o tendencias pasajeras. De hecho, es una realidad ya no tiene macha atrás (aquello de ‘el futuro será verde, o no será’). Las razones son diversas: motivos éticos, motivos medioambientales y de sostenibilidad, motivos de salud… (las carnes procesadas, y las carnes rojas no son las mejores ‘aliadas’ del organismo)… Tal es la conciencia que incluso el calendario relacionado con la nutrición y la gastronomía tiene un día vinculado con esta corriente: se trata de ‘Meatout Day’, o lo que es lo mismo el Día mundial sin carne, que cada año se celebra el 20 de marzo. Una iniciativa que surgió como propuesta del ‘Movimiento por los Derechos de los Animales de Granja (FARMS, en sus siglas en inglés) y a la que se fueron adhiriendo organizaciones de distintos países.

Nosotros hoy hemos querido aprovechar la celebración de este día para proponeros algunas ideas en clave ‘veggie’. Además de no incluir carne entre sus ingredientes, todas ellas tienen otro factor común: se trata de recetas perfectas para un aperitivo. Pequeños bocados llenos de sabor y sencillos de preparar. Si te animas, solo tienes que pulsar sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración.

Paso a paso: Pinchitos vegetarianos de berenjena

Las berenjenas admiten infinidad de elaboraciones: rellenas, gratinadas, en lasaña, en pisto, asadas, fritas con miel... En este caso vamos a darles forma de pinchitos, que rellenaremos con aguacate y almendras.

VER RECETA

Paso a paso: Mini-pizzas de tomates cherry

Estas mini-pizzas, cortadas en tiras, son muy sencillas de preparar. La única particularidad es la preparación de sal casera de albahaca (también pueden hacerse, en función del gusto, sales de romero, tomillo, estragón, laurel... y añadirles, si se desea, un poco de pimienta).

VER RECETA

Paso a paso: Quesadillas vegetarianas

Las quesadillas son tortillas de trigo o maíz dobladas y rellenas de queso y otros alimentos que se cocinan a la plancha. En México, su lugar de origen, se toman de picadillo, sesos, huitlacoche, flores de calabacín, etc. 

VER RECETA

Paso a paso: Samosas de verduras con especias

Hacemos aquí una versión vegetariana de las famosas samosas indias. Unas empanadillas crujientes, fritas u horneadas, que se pueden preparar con diferentes rellenos.

VER RECETA

Paso a paso: Burritos vegetarianos de aguacate

Te presentamos unos burritos vegetarianos. Usaremos como base las mismas tortillas de trigo que se usan para esta receta de origen mexicano y las rellenaremos con ingredientes vegetales como zanahoria, cebolla, ajo, aguacate y lechuga. Una opción ligera y deliciosa igualmente.

VER RECETA

Paso a paso: Hamburguesitas veganas

Para la elaboración de estas hamburguesas empleamos alubias negras, maíz, harina de garbanzos, ajo, cebolla y tomate, entre otros ingredientes. ¿No te parece que tienen un 'pintón'?

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.