No te creerás que estos postres sólo lleven 4 ingredientes

No te creerás que estos postres sólo lleven 4 ingredientes

Es así, tan sólo necesitas 4 ingredientes para hacer cada uno de los 11 postres increíbles que incluimos en este mini recetario. Son súper fáciles -y casi todos bastante rápidos- de preparar y tienes propuestas para todos los gustos

Por

Chocolate, fruta, queso, nata, harina, huevos, frutos secos, yogur, azúcar, miel... el universo de los postres admite estos y otros muchos ingredientes. Hemos seleccionado los primeros para incorporarlos a 9 recetas con las que dejar boquiabiertos a tus comensales. Pero, primero, déjate sorprender tú con los pocos elementos que llevan, sólo 4, lo facilísimo que es prepararlos y lo resultones que quedan.

Los hay de horno, de fuego y de nevera. Algunos tienen en común el azúcar y los huevos como ingredientes, tiramos también de frutas en varios de ellos y en otros la harina no puede faltar. La combinación de 4 únicos productos dan lugar a una crema, un flan, un tiramisú, una tarta de almendra, unos bizcochitos esponjosos, una tortilla dulce, un smoothie de frutos rojos, una panacotta con kiwi, una macedonia y un helado de yogur. ¡Increíble pero cierto, lo que pueden dar de sí tan sólo 4 elementos.

En la mayoría de los casos no necesitarás de un tiempo excesivo para prepararlos -sí requieren, por lo general, algo más para que se enfríen- y en tan sólo unos cuantos pasos, tendrás un postre listo y delicioso para, una vez frío, llevarlo a la mesa y que tus invitados hundan la cuchara en él sin ninguna culpa. ¡Así que a pecar se ha dicho! Pincha en cada imagen para conocer el modo de elaboración de estos 11 postres con 4 ingredientes.

Paso a paso: tiramisú súper fácil

Se trata de una versión muy básica y sencilla del clásico postre italiano a base de queso mascarpone, café, bizcochos y azúcar.

VER RECETA

Paso a paso: crema de chocolate

En un abrir y cerrar de ojos tendrás lista esta crema con tan sólo huevos, chocolate, azúcar y leche. ¡Y el éxito está asegurado!

VER RECETA

Paso a paso: tarta de almendras

¿No te parece mentira que se pueda hacer una tarta como esta con tan sólo 4 ingredientes? ¿A qué esperas para descubrirlo?

VER RECETA

Paso a paso: panacotta con compota de kiwi

Nata, azúcar, gelatina y kiwi son los 4 ingredientes que lleva esta delicia de postre. ¡Rebañarás hasta la última cucharada!

VER RECETA

Paso a paso: flan de queso de cabra

Un flan con 4 ingredientes, vale, pero si encima en esos 4 está incluido el queso, ¡ya es para nota! ¡No dejes de probarlo!

VER RECETA

Paso a paso: piña con grosellas y salsa de fruta de la pasión

Una de las opciones más sanas de este repertorio. Seleccionamos pura fruta: piña, grosellas, fruta de la pasión y limón.

VER RECETA

Paso a paso: Sponge cakes

Esta auténtica delicatessen también es rápida y fácil de preparar. Sólo necesitas harina, azúcar, huevo y sal y ¡ve precalentando el horno!

VER RECETA

Paso a paso: tortilla dulce rellena de frutos secos a la miel

Una tortilla que lleva azúcar para convertirla en postre; encima, ponemos frutos secos y miel, doblamos y ¡a hincarle el diente!

VER RECETA

Paso a paso: Smoothie de yogur, fresas y arándanos

Más fruta -con yogur- para una receta que te vale como postre, pero también para tomar en el desayuno o en la merienda.

VER RECETA

Paso a paso: galletas de chocolate y avellana

También puedes tener listas unas galletas de chocolate en menos de 30 minutos y con solo 4 elementos. ¡Atrévete con ellas!

VER RECETA

Paso a paso: helado casero de yogur

No podía faltar un helado en esta selección. Para hacerlo, utilizamos yogur, nata, azúcar y zumo de limón. ¡Y las horas de frío necesarias para que congelen, claro!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.