Ruta 'eco-healthy' por Barcelona: Restaurantes, bares y tiendas bio ¡del centro a la playa!

Ruta 'eco-healthy' por Barcelona: Restaurantes, bares y tiendas bio ¡del centro a la playa!

Aquí tienes las propuestas más 'ecofriendly' de la ciudad. Restaurantes, 'juice bars', supermercados y chiringuitos de playa muy eco para seguir una dieta sana, sabrosa y sostenible.

Por

Si tu desayuno preferido es un açaibowl, los smoothies forman ya parte indisoluble de tu vida y la comida bio es la única que quieres en tu cesta de la compra, estos sitios eco-friendly en Barcelona te van a gustar. Te llevamos a los restaurantes más saludables donde puedes tomar un colorido brunch o estrenar la temporada de playa con una 'ecopaella'. ¡Síguenos!

VER GALERÍA

Obbio lo tiene todo. Es un gran supermercado (con más de 800 m2) con una enorme variedad de productos 100% ecológicos, precios ajustados, espacio de restaurante y expertos que te ayudan a seguir una dieta de lo más saludable. A la hora de comer, su fórmula de mediodía consiste en elegir lo que más te guste en su bufé ¡y pagarlo al peso!

VER GALERÍA

Además de asesorarte en tus compras y en qué recetas probar, Obbio va un paso más allá porque cuenta con una consulta de nutricionistas en la que puedes pedir cita y también asistir a alguno de sus cursos y talleres que organizan de forma periódica con contenidos muy prácticos e interesantes. Y no te pierdas su espacio de cosmética natural. 

COMER MEJOR PARA VIVIR MÁS 

Flax & Kale es un restaurante healthy-flexiteriano creado por los mismos fundadores de Teresa Carles, uno de los primeros vegetarianos de la ciudad (abrió a finales de los años 70), con sede también el Lleida. Y va camino de ser un clásico también, en este caso con recetas donde entra la proteína animal. Han creado, además, su propia línea de zumos y batidos naturales.

VER GALERÍA

La oferta gastronómica de Flax & Kale está pensada para agradar pero también para que cumpla con unas pautas nutricionales muy saludables. Su filosofía lo resume todo: “eat better, be happier, live longer”. Comer mejor para ser más feliz y vivir más. El espacio es muy luminoso, acogedor y relajante, con un toque industrial y una terraza exterior que parece un vergel con su propia huerta. Sus ensaladas, bowls y smoothies son de los más 'instagrameados' por los healthy foodies. Sobre todo la ensalada de kale, el superalimento que da nombre al restaurante, además del Flax, que es la semilla de lino.

VER GALERÍA

Su cocina se apoya en la tres “eses”: saborosa, sana y sostenible. Casi toda la materia prima ecológica con la gran mayoría de productos libres de gluten, lactosa y azúcares. El 80% son platos vegetarianos y el 20% restante son recetas que incluyen pescado azul. Tienen brunch los fines de semana y ¡unos helados que crean adicción!

DIRECTOS DEL HUERTO A CASA

En I Love Food cada día traen la mejor fruta y verdura ecológica de los payeses, madurada al sol (no en cámaras) y recogida en su momento óptimo. Esto tan sencillo es lo que hace que lo que comamos esté en su punto y sepa a lo que debe saber.

VER GALERÍA

Esta 'agrobotiga' rural ha dejado al margen los intermediarios y trabaja directamente con el productor, que conoce con nombre y apellido. Son productores locales, de proximidad, km 0... y lo que sale de la huerta es 100% bio, con certificado ecológico del CCPAE y de la UE. La decoración recrea un colmado rural, una casa de payés con la carretilla, básculas antiguas, capazos de mimbre llenos de verduras, sacos con legumbres, tarros de cristal con galletas... Y ofrece más de 1.000 productos ecológicos: huevos, lácteos, cereales, legumbres, quesos, carne. Si necesitas asesoramiento, pregunta a los encargados porque son expertos nutricionistas. 

COMPRAS A LO GRANDE Y 100% BIO

Organic Market es una cadena de tiendas y restaurantes ecológicos (Tribu Woki) que no hacen más que crecer en Barcelona. Cuentan ya con ocho supermercados (y otros dos a punto de abrir) con más de 3.000 referencias de productos orgánicos y no solo de alimentación y bebida, con una buena selección de vinos y cavas ecológicos, sino también de cosmética, limpieza e incluso libros y accesorios para practicar yoga y meditación.

VER GALERÍA

Además de comprar todo 100% bio, en la mayoría de estos locales vas a encontrar una zona de cafetería, panadería y restaurante con platos para tomar allí o llevar, todo de temporada y proximidad, comida rápida, informal, muy saludable y a precios razonables. El menú del día, combo heathy (7,80€), incluye entrantes, ensaladas, pastas caseras elaboradas con harina bio, burgers y carnes ecológicas, woks (que da nombre a la marca) y opciones de comida vegana y sin gluten.

Además de los Organic Market, Woki ha creado una línea de restaurantes que apuestan por la cocina healthy. En Céleri es el chef Xavier Pellicer quien elabora una carta eco y de proximidad en una cocina a la vista de los comesales, en la planta baja de una de las tiendas Woki, en el Paseo de Marimón, 5. La carta gira alrededor de ocho verduras de temporada que Pellicer reinterpreta en tres versiones, una vegana, otra vegetariana y una tercera con proteína vegetal. Y la ejecución de los platos es exquisita. ¿Un ejemplo? Los gnoquis de patata, alcachofa y teja de parmesano.

VER GALERÍA

Pero si lo que apetece ya es comer eco con vistas al mar, hay donde elegir. En Woki Playa son famosas sus hamburguesas de carne ecológica, para tomar allí o mientras paseas por la Barceloneta. Y si ya estás pensando en un arroz a la marinera, Barraca es el sitio, en la playa de Sant Sebastià, en la Barceloneta. Productos frescos de la lonja, paellas y pescados. También en Barracuda, el hermano pequeño, con las paellas más sabrosas de Castelldefels. Con terraza en pleno paseo marítimo.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.