Lo último en 'K-beauty': la cosmética coreana de tendencia llega a las farmacias

Todo lo que debes saber sobre los productos de belleza orientales que siguen imparables

Por hola.com

Estaba escrito que sucedería: la cosmética coreana y los productos dermofarmacéuticos, dos de las tendencias de belleza más exitosas de los últimos años, se unen esta temporada, y caben pocas dudas de cuál será su éxito. El K-beauty llega a las farmacias... ¡para revolucionarlas! Y es que las cremas y demás fórmulas inspiradas en las que utilizan las mujeres de Corea han sido todo un boom gracias a su efectividad y a su alta calidad, por lo que la industria farmacéutica no ha dudado en incorporarlas a su catálogo. ¿Quieres descubrir antes que nadie en qué consiste esta nueva tendencia?

VER GALERÍA

- Maquillaje sin mascarilla: los mejores productos para destapar el rostro

Vitamina C, el activo favorita de las pieles más bonitas

Entre los productos que prometen arrasar en las farmacias, existen opciones para todos los tipos de piel con ingredientes más concentrados con funciones específicas. Así, encontrarás líneas con potentes tratamientos antiedad, para tratar el acné y las manchas, y hasta productos para cuidar la piel antes y después de un tratamiento láser. Pero si hay un ingrediente todopoderoso, ese es la vitamina C, la primera de las demandas de las farmacias. La marca coreana Skinmiso ha conquistado a la exigente industria con su línea Pure Vitamin C, formulada con espino amarillo, un arbusto de origen asiático que aporta 15 veces más vitamina C que un limón y 200 veces más que una manzana.

Gracias a esa alta concentración de vitamina C, certificada por el Instituto Suizo de Vitaminas (Swiss Vitamin Institute) que analiza las vitaminas en alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos, Pure Vitamina C de Skinmiso ofrece un efectivo tratamiento iluminador, antiedad y antimanchas.

VER GALERÍA

Ingredientes naturales coreanos

Si bien la vitamina C es conocida en todo el mundo, otros de los ingredientes demandados por las farmacias son tradicionales de la milenaria cosmética coreana. Por ejemplo, la centella asiática, una planta popular por sus múltiples propiedades medicinales. En la cosmética es reconocida por su efecto calmante, regenerante y antibacteriano que supone un tratamiento idóneo para las pieles más sensibles y con tendencia al acné. La marca Bring Green, una de las más vendidas en la tienda coreana de referencia Olive Young, es una de las líneas que llega a las farmacias y que combina este ingrediente natural, la centella asiática, con el árbol de té ofreciendo un tratamiento apto y efectivo para las pieles más delicadas, incluso para aquellas con tendencia a la rosácea.

VER GALERÍA

Experiencia científica para conseguir las mejores cremas

Y es que, cuando compramos un cosmético de farmacia, buscamos la máxima efectividad, pero también el aval de la ciencia. Por ello, tampoco faltan en el nuevo K-beauty de farmacia productos que, además de los mejores ingredientes, incorporan la experiencia de médicos como Park Sang-hoon. Para desarrollar su marca, ID Placosmetics, ha usado sus 18 años de experiencia quirúrgica así como los más de 1.200.000 datos que ha recopilado de cirugías estéticas faciales.

Cuando la investigación está detrás, sobran añadidos. Y en eso, en la sencillez y los mejores ingredientes, basa sus productos la marca The Lab, conocida por sus líneas formuladas con ácido hialurónico de baja densidad molecular y probióticos. Sus fórmulas premium han recibido múltiples galardones y por ello se ha convertido en otro de los fichajes del sector farmacéutico, que tampoco se ha podido resistir a traer desde Corea las cremas de Some By Mi, reconocida por sus múltiples líneas de productos para tratar problemas específicos como los granitos, manchas y rojeces. Todos estos productos los puedes encontrar ya en importantes farmacias y en tiendas online especializadas como www.planet-skin.com. ¿Cuál será el próximo tratamiento oriental que conquiste a las farmacias?