gigi

Tres 'eyeliners' virales que resuelven tu look de Halloween de forma exprés

Casi 1,5 millones de personas se han enamorado de estos diseños con diferentes niveles de dificultad

por Mariana Chacón

Entre algunos de los momentazos de alfombra roja con madera para inspirar los disfraces de Halloween de este año está el look de Gigi Hadid en la gala MET en el que el maquillaje de ojos ahumado azul celeste quedaba enmarcado por unas espectaculares pestañas postizas. Sin embargo y como dicen las celebrities, "it takes a village" ("se necesita todo un pueblo") de peluqueros y maquilladores para la puesta a punto antes de un evento. Como alternativa, las redes se convierten en una fuente inagotable de ideas para triunfar el 31 de octubre y si ya te revelábamos cuáles eran las manicuras más originales con las que atreverte en la Noche de Brujas, estas 3 ideas virales para dibujarte el eyeliner que ha publicado la influencer Hayley Buix en su perfil tienen garantía de éxito pues 1,4 millones de seguidores ya han pusado el botón de "me gusta". 

VER GALERÍA

-Olivia Rodrigo, la musa de la Generación Z que también inspira a las Millenials

1. 'Eyeliner' de payaso

El primero de todos es perfecto para las que menos experiencia tengan dibujándose el eyeliner. Para copiar el look de Hayley se comienza trazando un delineado clásico con rabillo incluido que enmarque también la esquina del lagrimal. Despues se añaden las formas de punta de flecha justo debajo de las pestañas inferiores y encima de la ceja propias del maquillaje de payaso. Como toque final, la influencer aplica un colorete intenso en las mejillas y en la punta de la nariz como alternativa a la nariz de gomaespuma roja. Para alcanzar un acabado intenso y ultra duradero, el nuevo delineador Eyeliner Climax Liquid de Nars tiene una punta en forma de cuña que se adapta a cualquier forma de ojo y una fórmula resistente al agua que permanece intacta hasta 16 horas. 

VER GALERÍA

-10 errores que cometemos a la hora de maquillarnos las pestañas

2. 'Eyeliner' de demonio

La segunda idea requiere algo más de maña y de pulso, aunque el resultado sigue siendo igual de sutil que en el primer caso. Para empezar, se dibuja una línea contínua desde el extremo hacia el lagrimal acabada en "cat eye" y, después, se añaden dos triángulos encima de la ceja en forma de pequeños cuernos. El look se complica ligeramente cuando llega el momento de pasar a la cola y el truco que ayuda a que resulte más fácil consiste en cambiar de fórmula líquida a un lápiz de mina como Double Wear Stay-In-Place Eye Pencil de Estée Lauder, un pigmento ligero y cremoso con una durabilidad excepcional. 

VER GALERÍA

-Si nunca te sale bien el 'eyeliner' tienes que probar el paso final mágico

3. 'Eyeliner' de araña

Por último, el look final es el que elegirán las que esperan todo el año para disfrazarse en Halloween y que, sin llegar a extremos como los de Heidi Klum, quieren darlo todo este 31 de octubre. El maquillaje se consigue creando primero un ligero ahumado negro alrededor de todo el ojo del que salen patas de araña que bordean el perímetro. Para aumentar el realismo del dibujo Buix añade reflejos de luz en cada una de las patas con la ayuda de un lápiz blanco. Como opción ideal, Diorshow Khôl en el tono 009 de Dior asegura una alta intensidad de fijación y una aplicación ultra precisa. Además, al recorrer con un tono claro la línea de agua se esconde por completo el cansancio por lo que este es un delineador con potencial para dar el salto permanente al neceser de diario. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie