‘Safari Sunsets’, el maquillaje de ojos que favorece a todas

La versión primaveral de los ‘copper eyes’ que ya ha enamorado a Olivia Wilde, Gigi Hadid o Lucy Hale llega aún más cálida y luminosa que su antecesora

Por Mariana Chacón

El maquillaje de ojos cobrizo fue uno de los looks de tendencia más aplaudidos el pasado verano y esta primavera vuelven reinterpretados con un matiz diferente: a caballo entre el naranja y el dorado. Los copper eyes se consiguen con sombras de tono cobrizo y se hizo muy popular cuando una legión de celebrities capitaneadas por Emily Ratajkowski y Bella Hadid, lo escogieron una y otra vez para sus eventos de alfombra roja. Esta vez es Gigi, la hermanísima de Bella, junto a las actrices Lucy Hale y Olivia Wilde, las que dan la bienvenida a un nuevo capítulo de los looks que favorecen a cualquier color de iris: se llama ‘Safari Sunsets’, ha sido bautizado por Kelsey Deenihan, maquilladora de Hale, y promete seguir la misma fulgurante estela que su hermana mayor.

Los copper eyes, por la capacidad que tienen de aclarar el blanco del globo ocular cada vez más a medida que se intensificaba la aplicación del color, consigue que la mirada parezca más despierta al neutralizar los amarillos y rojos típicos de unos ojos cansados. Además, tenía la particularidad de embellecer cualquier color de ojos como nos contaba la maquilladora Paula Soroa: “Al iris verde le saca los matices amarillos; al marrón o negro, le da luz; al azul, lo resalta porque hace mucho contraste...”.

‘Safari Sunsets’ conserva ese poder de resultar universalmente favorecedor en contraste con cualquier iris, con la particularidad de que ilumina aún más la mirada por el tono dorado que se aplica sobre la mitad interior del párpado fijo, desde el centro hasta el lagrimal. La mitad exterior se maquilla con una sombra versión más anaranjada que el cobrizo con un acabado metalizado.

¿Opciones para replicar este maquillaje de ojos inspirado en los atardeceres de la sabana africana? Full Metal Shadow, de Yves Saint Laurent, en el tono Onde Sable, su textura líquida brillante es muy fácil de aplicar y los reflejos metalizados conseguirán un extra de luz en la zona del lagrimal; para la otra mitad, el naranja coral Suspiciously Sweet, de M.A.C, también tienen el acabado escarchado ideal para este look. La maquilladora de Lucy Hale, añade un toque de dramatismo al oscurecer con una sombra marrón la línea inmediatamente contigua a la línea de las pestañas, un paso totalmente opcional.