Uñas que marcan tendencia: ¿'total look' o juego de contrastes?

por Cristina Álvarez

El vestido, los zapatos, los complementos, el peinado, el maquillaje... ¡Cuántas cosas hay que tener en cuenta para lucir perfectas! Ya sea para ir al trabajo, a un almuerzo entre amigas o a una velada que requiera un dress code más especial, lo cierto es que no nos gusta dejar nada al azar y cuidamos hasta el más mínimo detalle. Por eso, cada vez más las manicuras están cobrando fuerza y tienen la misma (o incluso más) importancia que el resto del look.

Las últimas alfombras rojas de grandes estrenos, galas de premios o exclusivas fiestas nos han dejado una verdadera pasarela de tendencias en las uñas de las celebs. Por eso, hemos querido darle al zoom para no perdernos sus apuestas: total look 'vs.' juego de contrastes.

VER GALERÍA

Look monocromático
Es una de las tendencias por las que más apuestan las actrices, cantantes, modelos o it girls del momento. Sin embargo, no es tarea fácil ya que en ocasiones resulta complicado encontrar el mismo tono de esmalte para ir acorde con el color de tu vestido. Impecables rosas, nude y empolvados, llamativos dorados, el siempre elegante gris topo, blancos impolutos, nacarados...

- ¿La clave? Conseguir un acabado perfecto, así que después de la base, aplica todas las capas de producto que necesites hasta que quede el resultado que deseas. No te olvides del top coat (ya sea con brillo o mate) para darle el toque final y que tu manicura dure mucho más tiempo.

VER GALERÍA

No combines... ¡y triunfa!
En el otro lado tenemos a las más arriesgadas. Si eres de las que te gusta 'jugar' y no tienes miedo a nada, prueba a elegir una laca de uñas totalmente distinta a tu outfit. ¿Llevas un elegante vestido negro? Pues dale la nota de color con un vibrante rojo con la francesa invertida. ¿Has elegido un precioso diseño blanco? Apuesta por un llamativo rosa chicle o un negro con acabado mate. La gama de grises también te abre todo un abanico de posibilidades, causa sensación y contrástalo con un un amarillo nacarado, un azul pastel o un melocotón.

- ¿Y para las más atrevidas? Prueba a sumarte a la moda de las tendencias más elaboradas que requieren un poco más de mimo, como la manicura de caviar, la purpurina, el nail art con superposiciones de brillantes o flores, o los esmaltes metalizados con diseños vanguardistas, ¡acapararás todas las miradas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie