laura-escanes

Por qué la bebida veraniega favorita de Laura Escanes te ayuda a broncearte mejor

La receta más española cuando llega el calor también aumenta la resistencia de la piel frente a la radiación solar

por Mariana Chacón

Además de la "obligatoria" capa de protección solar con la que asegurarte de que los rayos del sol no provoquen envejecimiento prematuro o aceleren la aparición de arrugas, líneas de expresión o manchas, la dieta solar funciona como el refuerzo nutricional que cuida la piel desde dentro con beneficios que se notan por fuera. Este verano, por ejemplo, elegir la combinación ideal de frutas y verduras para preparar zumos con propiedades antiedad es la manera más deliciosa de apagar la sed a través de un efectivo ritual de belleza. Otra alternativa a estos smoothies con valor añadido es la receta refrescante que regresa cada verano a las neveras españolas, el gazpacho, un plato que adora Laura Escanes y que posee grandes propiedades para el cutis como revelan los expertos. 

- Encuentra aquí el mejor potenciador del bronceado y consigue un moreno envidiable

VER GALERÍA

-El desayuno saciante y quemagrasas de Tamara Falcó te prepara para el verano

Ingredientes antiedad

La influencer se autoproclama "una amante del gazpacho" en las redes, una pasión con la que va a conseguir beneficios mucho más allá del de refrescarse en la estación cálida. Como motivo para prepararlo a diario ahora que llega el calor está su ingrediente estrella, el tomate, un fruto que forma parte de la lista de la compra ideal del verano: "Los alimentos que contienen betacarotenos como la calabaza, la zanahoria y las verduras de hoja verde ayudan a preparar la piel antes de la exposición solar. También el tomate, que es rico en licopeno y el salmón o las nueces con grandes cantidades de Omega-6 y Omega-3 pueden ser grandes aliados para mantener la elasticidad de la piel", asegura Reme Navarro, farmacéutica y directora de Estrategia de Negocio de la farmacia online Mifarma by Atida Plus.

Además de la protección que consigue frente a la radiación solar, cocinar con tomate también es un seguro antiimperfecciones: "Son buenos para las pieles con acné gracias a su acidez y al licopeno (un poderoso antioxidante que contiene) es un remedio seguro para ayudar en el tratamiento del acné", explican los especialistas de la marca cosmética Bionike, quienes también recomiendan el "uso de protectores solares específicos para el cutis acneico, tanto para prevenir el daño del sol, como para evitar las posibles marcas". 

VER GALERÍA

-Los 5 tratamientos corporales que aceleran la puesta a punto veraniega

Dosis de vitamina C

Además del tomate, el pimiento verde presente en la receta tradicional del gazpacho es otro motivo por el que sienta tan bien al cutis. Y es que, tanto esta variedad como la roja son muy ricas en vitamina C: "Mejora la absorción de hierro y es esencial en la formación del colágeno. Si quieres una piel más radiante y un cabello más fuerte, la vitamina C juega un papel importante para que esto se haga realidad. No sólo tendrás una piel y un cabello más saludables, sino que los mantendrás", aseguran desde Altrient, la marca de suplementos como su Liposomal Vitamin C, sobre una sustancia que también "actúa como antioxidante, protegiendo las células contra los daños causados por los radicales libres producidos por los agentes tóxicos de la polución medio ambiental". 

El poder del ajo

Por último, un recordatorio: "Los alimentos mágicos no existen, pero sí que podemos tener en cuenta los beneficios nutricionales de los productos que ingerimos para crear una alimentación equilibrada para estar sano y fuerte y responder ante cualquier ataque", apunta Blanca Entrecanales, fundadora de la granja ecológica Dehesa El Milagro. Un buen ejemplo es el ajo, presente en el gazpacho y un ingrediente con "propiedades antisépticas, depurativas y bactericidas. Además, es expectorante y desinflamante y muy adecuado para casos de bronquitis y tos. Por sus propiedades antibióticas ayuda a frenar las infecciones y alivia la inflamación", concluye la experta. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie