El zumo verde que Ariadne Artiles toma cada mañana ahora que está embarazada

La modelo, que espera dos niñas, ha cambiado su ayuno intermitente por este 'smoothie' y un gran desayuno

Por hola.com

Si alimentarse de forma saludable siempre es importante, durante el embarazo es fundamental. Asegurar el buen crecimiento del bebé en la tripita requiere seguir una dieta completa y equilibrada durante los nueves meses e incluso quienes más se cuidan, en ocasiones, deben introducir algunos cambios en sus rutinas. Ese ha sido el caso de una de las modelos del baby boom 2020, Ariadne Artiles, la mejor embajadora española de la vida sana y autora de Pura Vida, un libro en el que explica los principios que ella misma sigue. ¿El primordial? Escuchar al cuerpo. Exactamente lo que ha hecho ahora, embarazada de dos gemelas, cuando ha cambiado su zumo de apio matutino por un smoothie más completo que cada mañana toma antes de desayunar.

VER GALERÍA

"Mi truco está en el yin y el yan, una de cal y otra de arena. En mi caso mezclo un poco de mis #antojossaludables🤤junto a una vida diaria equilibrada pero sin restricciones", adelanta Ariadne en sus redes sobre lo que toma cada mañana al levantarse: un zumo verde muy saludable seguido del "gran desayuno" que le apetezca, cuya receta va variando. Lo que no cambia es el zumo vegetal con el que rompe el ayuno de la noche y que está compuesto por apio, espinacas, manzana, pepino, jengibre, zanahoria y limón. Una mezcla que combina los nutrientes de todas esas frutas y verduras con el poder desintoxicante del apio, la manzana y el limón y la fibra de las espinacas, con lo que es una bebida muy saludable y completa. De hecho, es similar a las propuestas que las dietistas nos recomendaban para una mañana détox tras una cena copiosa.

VER GALERÍA

Cambio de hábitos

La modelo nos contaba en esta entrevista que, habitualmente, hace ayuno intermitente de forma natural retrasando la primera comida del día. "A la mayoría de las personas les cuesta mucho porque desde que nacieron les han metido en la cabeza que el desayuno es la comida más importante del día y lo llevan tan impregnado en el ADN que hasta se levantan con hambre, pero todo está en la cabeza y en lo que la sociedad nos ha implementado", explicaba Ariadne antes de hacer público que esperaba dos bebés.

Sin embargo, hace unos días revelaba a sus seguidores que durante el embarazo no está siguiendo su ayuno intermitente clásico. Y con este post confirma el valor del desayuno en esta etapa, pues tras el zumo verde, la modelo se preparó tostadas de pan integral de espelta con aguacate y huevo poché, un desayuno completísimo con hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas, los tres macronutrientes que no deben faltar en niguna comida, y menos todavía cuando estás embarazada.