Volumen y un truco 'secreto': analizamos el cambio de Penélope Cruz en sus peinados

Los expertos opinan sobre los últimos looks de la actriz madrileña

Por Cristina Álvarez

Penélope Cruz está en plena promoción de su nueva película, Competencia oficial. La actriz madrileña, que hace unos días acudió a la gala de los Premios Goya acompañada de su marido, el también actor Javier Bardem, ha protagonizado un nuevo maratón fashion luciendo diferentes looks con el 'sello Chanel' que han sorprendido por varios motivos. Penélope siempre era fiel a ciertos códigos de estilo, pero parece que últimamente está rompiendo sus propias normas. Además, nos hemos fijado en que la protagonista de Madres paralelas (película por la que acaba de recibir su cuarta nominación a los Oscar) también ha cambiado su forma de peinarse.

VER GALERÍA

- Los expertos analizan el look más rejuvenecedor de Penélope Cruz

Después de unos meses en los que solía apostar por la naturalidad llevando su melena suelta, en sus últimas apariciones públicas hemos visto a una Penélope diferente, prefiriendo los semirecogidos con mucho volumen en la zona de la coronilla y dejando algunos mechones sueltos para darle un aire más desenfadado. Lo hizo para acudir a los Goya y lo ha vuelto a hacer esta semana, en la presentación de su nueva película en el cine Capitol de la Gran Vía de Madrid, donde estuvo acompañada de parte del elenco, como Antonio Banderas, Irene Escolar y Oscar Martínez. Además, recurrió a un truco para cambiar de look en cuestión de segundos: el flequillo postizo.

"Es cierto que últimamente está llevando unos peinados muy años 60 a lo Brigitte Bardot, quizá influye su colaboración con Chanel... Y es cierto que, aunque son peinados muy sofisticados y favorecedores, quizá el complemento perfecto a esos vestidos que tienen ese aire más clásico, serían peinados menos elaborados y naturales", opina Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

VER GALERÍA

- Penélope Cruz confiesa que se siente 'incómoda' cuando hablan de su belleza

Peinados más elaborados

María Baras, de Cheska, tiene claro que, como todas las actrices, Penélope Cruz "cambia continuamente el color, corte, estilo... ya que se tiene que adaptar a los diferentes personajes que interpreta". "En los últimos meses hemos visto una apariencia de Penélope mucho más rubia y un aspecto más fresco, al fin y al cabo es un 'juego' para adaptarse a los requerimientos de un guion en concreto. Pero en sus últimas apariciones hemos observado un cambio que le da un toque muy natural. Este 2022 tiene como tendencia el back to black, es decir, vuelta a los tonos castaños y colores avellana que a ella le sientan de fábula", dice la estilista de Pantene, que cree que es "un gran acierto este nuevo look, ya que le aporta tendencia y elegancia a partes iguales". "Está espectacular con todo, para las alfombras rojas juega bastante con su estilismo, sobre todo con flequillos postizos que le favorecen mucho: cortos, largos, abiertos, despuntados... Este juego le aporta una gran versatilidad en su pelo, siendo el complemento perfecto para adaptarse a los diferentes looks que lleva". 

También hemos hablado con Diego Lainz, embajador de Termix. "Hace unos meses aclaró ligeramente su melena y creo que fue un gran acierto, ya que estaba más de tendencia y más atractiva. Pero ahora ha vuelto a su estilo, con su media melena y su color castaño natural que le aporta años y pierde esa frescura que nos estaba dando últimamente", opina el estilista, que cree que es una mujer muy bella pero "debería de sacarse más partido". "En ocasiones se echa años encima con esos flequillos imposibles o esos peinados armados y encajados que no la favorecen. Yo, como estilista, me decantaría por esos ligeros toques de luz que tantísimo la favorecen y stylings más desestructurados, aportándoles movimiento y actualidad".

VER GALERÍA

- El de Penélope Cruz y otros flequillos que arrasarán en 2022

Sus últimos looks

Tanto en la alfombra roja como en su visita al programa El Hormiguero, Penélope ha reflejado los cambios que ha introducido en su manera de peinarse. "La decisión de volver a su tono habitual (un castaño oscuro con reflejos avellana) me parece todo un acierto. Tiene rasgos de morena, y sus coqueteos con el rubio (ya fuera por exigencias del guión como por decisión propia), nos habían dejado algo extrañados. Efectivamente, Penélope Cruz tiene un rostro delicado y ovalado (aunque de facciones fuertes) que le ha permitido llevar a lo largo de su carrera cualquier tipo de flequillo -incluso los más cortos- y siempre está muy favorecida", nos dice David Lorente, director de la peluquería David Lorente. 

El estilista prefiere "los de capas largas tipo mariposa, que han sido una constante en su estética". En la actualidad, parece tener mucha preferencia hacia los peinados más elaborados, e incluso recurre a los flequillos postizos en los eventos importantes. La prefiero más sencilla y, aunque todo le queda bien, no pienso que necesite recogidos excesivamente artificiosos o tan esculpidos. El que sí que me encanta es el look de recogido informal con mechones laterales sueltos y flequillo. Incluso más que cuando se retira todo el cabello del rostro".

VER GALERÍA

- Las 8 razones por las que Penélope Cruz está cada día más joven

La clave de su nuevo color

"Penélope se ha hecho cambios muy acertados. Lleva un tono dark chocolate con unos destellos miel muy favorecedores para su tono de piel y su color de ojos. Es un castaño muy oscuro que no llega a moreno", asegura Diana Daureo, peluquera y propietaria del salón que lleva su nombre. En su opinión, el castaño claro "suele resultar más apagado y plano y, sin embargo, esta tonalidad como de chocolate negro sin llegar al 100% crea mayor contraste con la piel, dándole luminosidad al rostro y le ayuda a dar profundidad a la mirada". "Además, le resalta rasgos como los pómulos, los labios y la nariz. Por otro lado, acierta mucho con el volumen en la coronilla ya que tiene una cara muy pequeñita y ella es bajita con lo cual siempre le hace parecer más alta. Al llevar un flequillo tan tupido que nace desde el centro de la cabeza hace disimular su frente", afirma.

Coincide con ella Mª José Llata, de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria): "Últimamente, escoge peinados con una clara inspiración en los 60 con coronillas altas y acabados pulidos. Este look es una versión actualizada del lady, muy elegante, pero con un matiz atrevido. En otras ocasiones, lo ha llevado sin flequillo, dejando dos mechones a los lados, tal y como apuntan las tendencias. No obstante, en mi opinión, no la rejuvenecen. Un peinado trabajado y cuidado, pero más natural es lo que le favorece".

VER GALERÍA

- Penélope Cruz: 'Salgo de fiesta una vez cada dos años'

¿Nuevo proyecto?

Eso es lo que podríamos pensar al ver los cambios de Penélope durante estas últimas semanas. La actriz nos ha sorprendido con rizados imposibles, melenas rubias llenas de brillo... pero ahora ha vuelto a su look más natural. "El castaño claro es un acierto para la personalidad y tez de Penélope, ya que realza la belleza de sus facciones", explica Grecia Orozco, Brand Manager de Insight Professional. "Los distintos estilos de peinado le aportan versatilidad, un dinamismo que genera interés en el público convirtiéndola en un icono de las tendencias para este 2022. El rubio claro la hacía refirmarse como una actriz consagrada en Hollywood, las pinceladas de los reflejos le aportan juventud y frescura, pero es posible que ahora venga cargada de novedades, cambios o esté iniciando una nueva etapa personal u profesional, y ¿qué mejor que un cambio de look para comenzarla?", asegura el experto.

VER GALERÍA